La localidad de Humberto Primo consolida su crecimiento con perspectiva de ciudad
Humberto Primo avanza con obras en diversos frentes. Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
10/12/2020
caminos rurales Covid – 19 Humberto Primo Mauro Gilabert

La localidad de Humberto Primo consolida su crecimiento con perspectiva de ciudad

El presidente comunal Mauro Gilabert tiene sobradas razones para estar satisfecho con lo realizado a lo largo del año: hacerle frente a la pandemia, mantener los niveles de recaudación y sostener la obra pública como forma de dinamizar la economía local.

En medio de un año castigado por la pandemia del COVID-19, la Comuna de Humberto Primo viene desarrollando una serie de iniciativas que han puesto a prueba sus propias capacidades administrativas y de gestión. A partir de un reordenamiento administrativo interno y una eficiente gestión de los recursos presupuestarios, se ha logrado avanzar con un ambicioso plan de obras públicas.

Los caminos rurales han sido una prioridad. Se ha avanzado en el reacondicionamiento del centro de disposición final de residuos, con tareas de nivelación, rellenado y cerramiento, más la instalación de un puesto de transformación eléctrica y la construcción de un galpón dentro del predio.

Se concretaron 200m de ripio y cordón cuneta en calles Catamarca Sur y Samynn Oeste, 400m de arenado suburbano y 100m de pavimento articulado en Pasaje Zambelli.

Se construyeron una ciclovía en el acceso Sur a la ciudad y una senda peatonal más una estación saludable en zona del Argentino Football Club. Allí mismo se piensa avanzar con una obra de asfalto y cordón cuenta.


El dato: La Consultora Gestión & Desarrollo, liderada por Andrea Valsagna y Gustavo Daverio, se encuentra acompañando los procesos de reforma administrativa, planificación y desarrollo territorial encarados por la Comuna de Humberto Primo. Más info: www.gestionydesarrollo.com.ar


También se avanzó en el reacondicionamiento integral de la Plaza Central, habiéndose colocado más de 100 luces led, iluminándose con sistema led solar todo el trayecto del acceso Oeste.

Finalmente se cumplió con los 400m de cloacas en calles La Rioja, Dean Funes y Samynn, que habían sido pagados por los frentistas en el año 2012 y que aún restaba terminar.

Gentileza

En los primeros días del 2021 darán inicio tres importantes iniciativas por contribución de mejoras: Obra de cloacas y estación elevadora para Barrio Faule, Obra de cordón cuneta y desagües de calle Corrientes Norte y la ya mencionada en la zona del Club. Proyectos integrales que beneficiarán a gran parte de los vecinos de la localidad.

Gas Natural

La Comuna local seguirá con las gestiones nacionales y provinciales para lograr la concreción de la conexión de gas natural. Hoy, los sectores residenciales, productivos e industriales de la ciudad siguen estando en condiciones desventajosas respecto de otras localidades y no es posible seguir profundizando desigualdades entre comunidades cercanas y con similares características demográficas y productivas, sólo por falta de planificación.

Ser municipio

Los humbertinos saben que el municipio al que aspiran convertirse en el corto plazo, hay que construirlo. Es por eso que ya se encuentran desplegando, una serie de acciones de diálogo y concertación participativa en el territorio, en conjunto con instituciones y diversos actores de la comunidad.

Como bien lo plantea su presidente comunal: “debemos prepararnos para lo que se viene, que seguramente será nuestra transformación en municipio. Tenemos que lograr coincidir en un proyecto de desarrollo que nos haga sentir orgullosos. Y nuestro deseo es que sea de la mano de una comunidad que esperemos salga más fortalecida después de todo lo que nos ha tocado vivir en este 2020”.

Una respuesta a “La localidad de Humberto Primo consolida su crecimiento con perspectiva de ciudad

  1. Hola me llamo martin andino soy de tostado y felicito al presidente de comuna por llevar una buena relacion de trabajo con su gente es la primera vez que veo que un presidente trabaje dia a dia junto asu empleado
    .este 2021 me gustaria ser parte y trabajar en la comuna junto a esas buenas personas .dios los bendiga y saludos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *