La localidad de Sauce Viejo será subsede del Mundial de Tango
Organizadores presentaron el Certamen Regional de Tango en Sauce Viejo Crédito: El Santafesino
Cultura
Redacción El Santafesino
11/05/2015
gastronomía Mundial de Tango Sauce Viejo

La localidad de Sauce Viejo será subsede del Mundial de Tango

Cuando aún sonaban los acordes y las voces del Festival del Pescador en pleno verano, ya se conocía una noticia trascendental: Sauce Viejo sería subsede del Mundial de Tango que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de agosto de este año. El privilegio se cristalizaría a través del 1º Certamen Regional de Tango con la participación de bailarines de 7 provincias.

Tal acontecimiento se presentó en conferencia de prensa días atrás en la Sala de Cultura de la Comuna de Sauce Viejo, con la presencia del presidente comunal, Andrés Vallones, representantes de la Asociación Santafesina de Tango y los organizadores de este encuentro con la música ciudadana que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de mayo próximos. Congregará a participantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, La Pampa y La Rioja.

El cronograma de actividades comenzará con una Gran Kermese de Tango el viernes 22 de mayo a las 17hs. en la plaza del pueblo, con Clases de Tango, Feria de Artesanos, Parejas de Baile y un gran cierre con la Orquesta de Gabriel de Pedro. El sábado 23 en las instalaciones del camping de ATSA, se llevará a cabo la competencia a partir de las 15 y por la noche se presentará la Orquesta Los Reyes del Tango. DJ Fabián Hajdinjak. En tanto el domingo, habrá una Clase de Tango Salón con Christian Márquez y Virginia Gómez, una Charla con el DJ Mario Orlando y una Conferencia “Gente de Tango” con CPN Carlos Torres, en medio de las alternativas de la competencia propiamente dicha y las premiaciones.

“Esto es algo inédito para Sauce Viejo y formará parte de nuestro patrimonio cultural”, destacó Vallones al abrir la presentación, acompañado además por la Secretaria de Cultura y Turismo, Ana Ferrer. El titular comunal resaltó este histórico acontecimiento tendrá “un impacto altamente positivo” para la localidad, dada seguramente la afluencia de visitantes durante esos días.

Ferrer anunció además la organización de actividades turísticas complementarias para recibir a los visitantes, la mayoría de ellas, asociadas a la gastronomía y recorridas por la zona de islas. Reveló que los operadores turísticos ya dieron cuenta de las reservas que se están haciendo desde distintos puntos del país.

Detalles

A su turno, Florencia de Armas y Daniel Consina, referentes de Milonga Nostalgias, destacaron aspectos centrales del 1º Certamen Regional de Tango y agradecieron la predisposición de la Comuna de Sauce Viejo para desarrollar esta actividad.

“Las parejas clasificadas en este certamen competirán en el Mundial de Tango que tendrá lugar en Buenos Aires del 12 al 25 de agosto de este año”, resaltó Florencia para precisar el cronograma de actividades, entre las cuales resaltó las presentaciones musicales y la Feria de Productos, con reconocidas marcas de zapatos y vestimenta de Buenos Aires.

El jurado que participará en la selección de los bailarines durante el certamen tiene renombre internacional, entre ellos se pueden mencionar a: Corina De La Rosa (bailarina y coreógrafa), Christian Márquez (maestro y bailarín profesional), Solange Acosta (bailarina, maestra y campeona del Mundial de Tango en 2011) y Alejandro Andrian (bailarín profesional).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *