La Municipalidad de Laguna Paiva recibió inmuebles ferroviarios por parte del Estado Nacional
La video conferencia realizada en la Municipalidad paivense. Crédito: El Santafesino
Sin categoría
Redacción El Santafesino
02/12/2020
Bienes Ferroviarios CIALP Complejo Almacenes Laguna Paiva Los Eucaliptus

La Municipalidad de Laguna Paiva recibió inmuebles ferroviarios por parte del Estado Nacional

Es un hecho histórico para la ciudad. Se podrán establecer proyectos en el parque "Los Eucaliptus" y el establecimiento de nuevos emprendimientos en el CIALP (Complejo Industrial Almacenes Laguna Paiva).

El Senado de la Nación aprobó la transferencia a la Municipalidad de Laguna Paiva del dominio de inmuebles de propiedad del Estado Nacional que hasta entonces pertenecían al Ferrocarril Belgrano.

Es un hecho histórico para la ciudad, ya que de esta manera se podrán establecer proyectos en estos terrenos, desde urbanización, residenciales, productivos, educativos y de recreación, como la intervención sobre el parque “Los Eucaliptus” y el establecimiento de nuevos emprendimientos en el CIALP (Complejo Industrial Almacenes Laguna Paiva).

Esto se oficializó a través de una videoconferencia realizada en el Salón de los Intendentes, del Palacio Municipal paivense, de la que participaron la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun, el intendente Elvio Cotterli, Sergio Cáceres (integrante del equipo de trabajo del intendente) y los concejales Yanina Catinot y Javier D’Andrea.

La Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, destacó la importancia que tiene para la Laguna Paiva y Santo Tomé poder avanzar en estas transferencias, dos ciudades que ya están desarrollando tareas en esos espacios a cargo de los propios municipios. A su vez, destacó el trabajo y la transcendencia del gobierno local, tendiente a la diversificación productiva.

“Laguna Paiva cuenta con una de las mayores instalaciones del Ferrocarril General Belgrano y donde se siente un profundo orgullo de ser ferroviarios, a pesar de haber sufrido las consecuencias de lo que significó para su comunidad, la privatización de los ferrocarriles”, expresó Sacnun.

Por su parte, en diálogo con medios de prensa locales, Cotterli señaló que el año de pandemia no fue obstáculo para seguir adelante y proyectar la ciudad que quieren a futuro. Agregó que también está dentro del presupuesto la ampliación del servicio de gas natural para la parte industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *