La provincia amplia la cobertura de los programas Sumar, Redes de Salud e Impulsa
El gobernador Perotti y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, durante la firma del convenio. Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
21/12/2020
centros de salud cobertura poblacional Covid – 19 vacunación

La provincia amplia la cobertura de los programas Sumar, Redes de Salud e Impulsa

El gobernador Perotti y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmaron el convenio. “La presencia de Nación es fundamental en todas las tareas que desarrollamos en la lucha contra el Covid”, afirmó el mandatario provincial.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmaron un convenio para ampliar la cobertura poblacional de los programas nacionales Sumar, Redes de Salud e Impulsa en el territorio provincial, con una inversión de 3.446 millones de pesos.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Perotti destacó la presencia del ministro nacional y su equipo de trabajo. “Este convenio incorpora tres programas muy valiosos para los próximos años, lo que nos permite afianzar la coordinación con Nación y bajarlos a nuestros Centros de Salud en toda la provincia de Santa Fe”, indicó.

Además, el gobernador detalló que “estuvimos delineando la conformación de los equipos y las modalidades de trabajo para el programa de vacunación. La presencia de Nación es fundamental en todas las tareas que desarrollamos en la lucha contra el COVID-19, compromiso que el presidente Alberto Fernández planteó desde el inicio de la pandemia, el hecho de estar y trabajar junto a cada una de las provincias”.

Por su parte, Ginés González García precisó que “los convenios que hemos firmado, quizás no son tan visibles, pero sí se trata de reformas estructurales. Venimos trabajando desde el principio de esta terrible tragedia y, desde hace más de un largo mes, estamos trabajando en la programación de la vacunación. Es un día muy importante, porque estamos culminando el trabajo que hemos hecho juntos con las 24 provincias para programar una vacunación que va a ser un desafío inédito”.

“Se trata de un esfuerzo notable, con un esquema de vacunación que es muy  difícil, contemplando desde que salen de la planta productora hasta que lleguen al hombro de las personas porque tienen un largo camino lleno de desafíos de todo tipo. Por supuesto que vamos a hacerlo como lo venimos haciendo juntos, Nación, provincia y con todas las fuerzas de las sociedades complementando y colaborando”, concluyó el ministro.

Previo a la conferencia de prensa, el gobernador Perotti y el ministro Ginés González García, junto a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, encabezaron una reunión para comenzar a trabajar en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *