La provincia finalizó el nexo pluvial Facundo Quiroga
Fuente: Prensa Gobernación
Dossier
Redacción El Santafesino
21/03/2012
circulación vial nexo pluvial viviendas sociales

La provincia finalizó el nexo pluvial Facundo Quiroga

El gobierno concluyó los trabajos del nexo pluvial Facundo Quiroga de la ciudad de Santa Fe, en el marco del Programa de Infraestructura que impulsa la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. La obra, que evita el anegamiento de 8 barrios sociales del norte de la capital provincial, demandó una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

El emisario se localiza en el tramo de calle Facundo Quiroga entre Aristóbulo del Valle y Zavalla, en el barrio conocido como doctor René Favaloro, al límite con la ciudad de Recreo.

La obra permite mitigar el agua de lluvia y mejorar la accesibilidad urbana en los complejos habitacionales Nros. 6.042, 6.118, 5.105, 5.106, 5.107, 6.070, 6.134 y 6.127.

Los trabajos

Los trabajos consistieron en la ejecución de una conducto de hormigón armado de 1 metro de alto por 1,40 de ancho por 15 centímetros de espesor, con la colocación de 135 metros de cañería circular de diámetro de 0,80 sobre calle Zavalla para la conexión de los desagües pluviales del barrio N° 6.127, donde residen actualmente 180 familias.

En forma paralela, se realizó el saneamiento del zanjón existente en el sector sur de la calle Facundo Quiroga, la remoción de alcantarillas existentes y la mejora con estabilizado granular en el tramo de la calle comprendido en el sector de la obra.

La obra estuvo a cargo de la empresa Ponce Construcciones y demandó una inversión provincial de 4.925.129,90 pesos.

El nexo pluvial se integra al sistema de desagües conformado por los emisarios French –ya habilitado– y Callejón del Sable, obra adjudicada a la empresa Ponce.

Beneficios para 3.000 viviendas sociales

Este conjunto de infraestructura impedirá el anegamiento de 3.000 viviendas sociales y revitalizará la circulación vial de las calles del noroeste de la ciudad.

El anteproyecto de la obra fue elaborado por la Municipalidad de Santa Fe, tomando como base la propuesta original formulada en la licitación del año 2005, la cual quedó sin efecto por la falta de envío de fondos nacionales del Programa Federal I.

“Desarrollo integrado y digno”

“Estamos dando respuestas concretas a problemas generados por urbanizaciones incompletas, en donde miles de familias santafesinas accedieron a la vivienda sin los servicios e infraestructura necesarias para un desarrollo urbano integrado y digno”, subrayó la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *