Licitarán obra de desagües cloacales en Santa Clara
Fuente: Prensa Pirola
La Región
Redacción El Santafesino
02/03/2009
desagües cloacales saneamiento santa clara

Licitarán obra de desagües cloacales en Santa Clara

El Presidente de la Comuna de Santa Clara de Buena Vista Juan Manuel Caudagna junto al Senador Provincial por el Departamento Las Colonias CPN Rubén Pirola, analizaron los próximos pasos a seguir ante el inminente inicio de la obra de desagües cloacales de dicha localidad que demandará una inversión de $ 5.100.000.

En esta oportunidad se comenzará con lo establecido como Primera Etapa y que comprende los trabajos de la Estación Elevadora, cloaca máxima, planta de tratamiento y 6000 metros de la red colectora que significará más de 300 conexiones.

Para el financiamiento de la obra luego de realizar importantes gestiones por parte de las autoridades de la Comuna de Santa Clara de Buena Vista y con el apoyo del Senador Provincial Rubén Pirola días pasados se firmó en la Ciudad de Buenos Aires el acuerdo marco entre el Presidente Comunal Juan Manuel Caudagna y el Administrador Ing. Eduardo Bortolozzi del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), en el marco del programa nacional PROARSA.

Según manifestó el Presidente Comunal, “este importante acuerdo marco firmado financiará para nuestra población en esta etapa 6000 metros de red colectora que significan más de 300 conexiones domiciliarias y el monto que nos ha otorgado el ENOHSA asciende a $ 1.480.189,35 y servirá para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y en particular en este tema tan importante como es la salud”.

También Caudagna remarcó y agradeció en forma muy especial a toda la gente del ENOHSA, al Senador Provincial Rubén Pirola y en forma particular al Administrador de dicho ente Ingeniero Edgardo Bortolozzi por el apoyo recibido.

Por su parte, Pirola se mostró muy satisfecho por las gestiones llevadas adelante y que hoy han dado resultados positivos y que dará la oportunidad a una importante comunidad como es Santa Clara de Buena Vista de contar con el sistema de cloacas que permitirá mejorar las condiciones sanitarias de sus habitantes.

Por último y junto al Ingeniero Destefani de la firma SyD Ingenieros analizaron los próximos pasos a seguir que consisten en encarar por parte de la Comuna el proceso licitatorio de la obra desagües cloacales.

Sin dudas esta obra, de gran importancia en términos de saneamiento y salud, se suma a la que está finalizando como es la primera etapa de la obra de red domiciliaria de agua potable y que continuará con su extensión en los próximos meses.

Al respecto Juan Manuel Caudagna, Presidente Comunal de Santa Clara de Buena Vista manifestaba la importancia y compromiso de su gestión por avanzar con ambas obras tan importantes en términos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *