Más de 170 millones de pesos para obras y equipamiento en escuelas
Bonfatti en una escuela primaria de Avellaneda Crédito: Prensa Gobernación
Educación
Redacción El Santafesino
08/04/2015
Ciencias Naturales Escuela Secundaria FANI

Más de 170 millones de pesos para obras y equipamiento en escuelas

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró las obras de ampliación del edificio donde funcionan las escuelas Primaria N° 1.205 y Secundaria N° 592 de Avellaneda, departamento General Obligado, que permitirán mejorar la implementación de la Jornada Ampliada y recibir a más alumnos en ambos establecimientos educativos.

“Sólo en Avellaneda se están realizando ampliaciones en otras dos escuelas, es decir, que vamos a sumar seis en total”, comenzó detallando Bonfatti, para luego agregar: “Conocemos las necesidades de la provincia en lo que hace a la educación y por eso hoy estamos cosechando los resultados de este proyecto educativo, que comenzó hace 7 años con la gestión de Hermes Binner y que continuamos como una política de Estado”, afirmó durante el acto que se llevó a cabo en el edificio escolar ubicado en Calle 21 Nº 170.

Al respecto, el gobernador destacó que “Santa Fe, junto con Río Negro y La Pampa, son las provincias con mejor nivel educativo en la República Argentina, pero Santa Fe es la única que creció en las cuatro materias que fueron evaluadas a nivel nacional: Matemática, Lengua y Ciencias Naturales y Sociales; estamos 10 por ciento por encima de la media nacional”, precisó.

“Ustedes, docentes y alumnos, tienen que sentirse orgullosos porque esto es el resultado de su esfuerzo y del compromiso del gobierno”, resaltó el gobernador.

El gobernador señaló que “entre 2013 y 2014, invertimos más de 170 millones de pesos sólo para ampliar, refaccionar o incorporar equipamiento en 2.300 escuelas de toda la provincia. En lo que va de 2015, ya destinamos más de 17 millones de pesos para acondicionar las escuelas santafesinas y vamos a seguir por este camino”, aseguró.

“También conocemos la demanda de una nueva escuela secundaria en la ciudad de Avellaneda”, añadió el gobernador y precisó que la provincia cuenta con el terreno y el proyecto, “que hemos incluido en la presentación para el Promedu 3, un plan nacional con el que confiamos en que podremos licitar no sólo este edificio, sino muchos más en distintos puntos de la provincia”, detalló Bonfatti.

La directora de la Escuela Primaria Nº 1.205, Norma Zapata, expresó el agradecimiento de ambas instituciones por la construcción de los dos salones que “permiten brindar dar una oferta educativa de calidad, mejorando el funcionamiento y organización de las actividades pedagógicas. Aulas nuevas amplían edificios y amplían el universo cultural de los niños”, concluyó.

También participaron del acto el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el ex gobernador y diputado nacional Hermes Binner; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Educación, Claudia Balagué; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; los senadores provinciales Orfirio Marcón y Miguel Lifschitz; la diputada provincial Inés Bertero; y la directora de la Escuela Secundaria Nº 592, Norma Dolzani, entre otras autoridades.

Los trabajos

Los trabajos consistieron en la construcción de dos nuevas aulas y galerías, a partir de un aporte de 880.055 del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani) de la provincia.

Con esta ampliación, la escuela Primaria Nº 1.205 podrá mejorar la implementación de la jornada ampliada, para sus alumnos de 4 y 5 grado, que se puso en marcha en 2014, cuando además se creó un cargo administrativo y 15 horas docentes para los nuevos espacios pedagógicos que se abrieron con este proyecto.

Además, desde este año, el anexo Nº 1.451 se independizó, convirtiéndose en Escuela Secundaria Orientada N° 597, debido al aumento de la matrícula en este nivel. Por lo tanto, las obras también benefician el desarrollo de la escuela secundaria, que es una de las 21 nuevas escuelas secundarias que se abrieron en este ciclo lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *