Michlig y el ministro Sukerman visitaron San Guillermo, Suardi y Moisés Ville
Michlig y Sukerman visitaron localidades del departamento San Cristóbal Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
03/06/2020
coronavirus cuarentena flexibilización protocolos

Michlig y el ministro Sukerman visitaron San Guillermo, Suardi y Moisés Ville

La recorrida sirvió para relevar la implementación de protocolos en establecimientos comerciales e industriales de distintos rubros, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

El Senador provincial Felipe Michlig acompañó al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Dr. Roberto Sukerman, en la segunda visita departamental para cumplir con una serie de actividades en las localidades de San Guillermo, Suardi y Moisés Ville. Allí mantuvieron reuniones con autoridades locales, representantes gremiales y de entidades intermedias con el fin de relevar la implementación de protocolos en establecimientos comerciales e industriales de distintos rubros, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

El Senador Michlig expresó el deseo de “seguir trabajando en conjunto en el cuidado y mejoramiento de las condiciones de vida de todos los vecinos”.

Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo expresó que “es fundamental entender que la vuelta a la actividades tiene que ser de manera responsable y respetándose todos los protocolos. Por otra parte nosotros entendemos que el trabajo conjunto es una cosa muy positiva, desde la dirigencia política, los empresarios, trabajadores y todos los actores de cada comunidad. Así que gracias al esfuerzo de toda la población podemos tener una mayor apertura de la actividad económica y tenemos que ir viendo cómo se van presentando los hechos paso a paso”.

Asimismo, el senador Michlig insistió “en la necesidad de cumplimiento de los protocolos para las actividades que se van flexibilizando y todas las normas de higiene y seguridad. Vemos un compromiso de todos los sectores (empresarios, trabajadores, comerciantes, profesionales, etc). Esto ayuda a terminar con el falso dilema entre salud y economía. Debemos ser estrictos para cuidarnos entre todos, en la salud y vida de las personas, sin resentir el funcionamiento de la actividad económica”.

Visita a San Guillermo

La intendenta de la ciudad, Romina López, y el secretario de Gobierno, Pablo Doro; trasladaron a los funcionarios provinciales hacia las instalaciones de la Cooperativa Santa Rosa para mantener un encuentro con su presidente Fabián Nari y con el gerente Martín Guruceaga, e intercambiar opiniones e imponerse de la marcha de las actividades y cumplimiento de protocolos.

El diputado Marcelo González comentó que “el encuentro fue propicio para intercambiar experiencias y evacuar dudas sobre cuestiones de seguridad e higiene laboral y disposiciones vigentes a partir de la pandemia”.

Arribo a Suardi

En la ciudad, las autoridades visitaron el predio de la Empresa Prodas donde relevaron la implementación de protocolos en dicho establecimiento comercial. Allí el intendente Hugo Boscarol destacó el trabajo que se viene haciendo entre todos los vecinos en coordinación con el Comité departamental de Emergencia y provincia contra la pandemia de Covid-19.

Recorrida por Moisés Ville

Por último, visitaron la localidad de Moisés Ville en donde fueron recibidos por el Presidente Comunal Gustavo Barceló. Allí recorrieron, el Museo Histórico Comunal y el Circuito histórico de la Colonización Judía en Argentina.

Al finalizar la jornada de trabajo el ministro Sukerman y el senador Michlig se mostraron muy satisfechos “por el cumplimiento de toda la agenda de actividades y por la manera en que se están haciendo las cosas en cada lugar que visitamos, lo que demuestra un compromiso general –a nivel público y privado- y eso es lo que posibilita tener un departamento sin ningún caso de coronavirus”, coincidieron ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *