Nace un nuevo barrio en La Pelada
Binner recorrió La Pelada Crédito: Exequiel Kay
La Región
Redacción El Santafesino
04/07/2008
Hermes Binner La Pelada lotes propios

Nace un nuevo barrio en La Pelada

Los vecinos de La Pelada vivieron una tarde distinta. En medio de un clima templado, observaron al gobernador de la provincia de Santa Fe caminar por las tranquilas calles del pueblo, desde la sede comunal hasta el flamante plan de viviendas.

No hubo acto oficial. Fuera de protocolo, distendido, Hermes Binner recorrió la mayoría de las casas donde sus moradores esperaban ansiosos la especial visita.

La emoción invadió a los integrantes de estas humildes familias cuando Binner ingresó a sus hogares y apreció las características de estas viviendas construidas bajo la modalidad de Lotes Propios -nueve de tres dormitorios y siete de dos, cuya construcción demandó una inversión de 560 mil pesos.

“Entregar viviendas es uno de los actos más simpáticos que tiene una acción de gobierno” expresó Binner en un breve contacto con la prensa, para luego recibir los últimos saludos de los vecinos que se acercaron a compartir este inusual momento. Por su parte, el presidente comunal, Julio Dándolo, explicó que estas unidades habitacionales han sido destinadas a empleados de la Estancia La Pelada, fuerza productiva con enorme incidencia en la localidad. “Se trata de 16 familias que concretan hoy su anhelo de contar con su casa propia y nos enorgullece la presencia del gobernador Hermes Binner” destacó el presidente comunal, quien apuntó que hace al menos una década que la localidad no recibía la visita de un primer mandatario provincial. Dándolo dijo que era importante que el gobernador apreciara las características de las viviendas inauguradas, además de llevarse una carpeta con los expedientes en curso para nuevos planes habitacionales.

El flamante barrio comenzó a tomar forma en 2005, durante la presidencia de Ricardo Barbaglia. Y su particularidad estriba en el aporte del sector privado, en este caso La Estancia La Pelada, que cedió los lotes a sus empleados y realizó aportes adicionales como la colocación de aberturas de aluminio. Las casas también recibieron una mejora sustancial en pisos por parte de los beneficiarios.

“Es un aporte público y privado, en tanto desde la comuna acondicionamos los terrenos y brindamos la iluminación” resaltó Dándolo, para luego adelantar que en ese mismo predio hay cinco lotes más, próximos a ser adquiridos y cedidos por la Estancia La Pelada a sus empleados. Además, en la manzana norte del mismo, hay otros once lotes a partir de los cuales se proyectará un plan similar al inaugurado.

Huésped de Honor

El gobernador Binner visitó la sede comunal de La Pelada, donde fue distinguido como Huésped de Honor por el presidente, Julio Dándolo. En el lugar de emplazamiento de las unidades habitacionales estuvieron presentes, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti; la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; el senador provincial Rubén Pirola y el diputado provincial Carlos Fascendini.

Nota: esta es una síntesis de un artículo publicado por el autor en diario El Litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *