Nelson disfrutó de “Encuentros en tu Plaza”
Nelson disfrutó de “Encuentros en tu Plaza” Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
15/06/2013
Escuela Media Nelson Santo Domingo

Nelson disfrutó de “Encuentros en tu Plaza”

“Esta iniciativa es llevada a cabo en forma conjunta con los Ministerios de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Salud de la Provincia. Además, se organiza con la comunidad y las instituciones del distrito y es abierta a toda la comunidad nelsina”, manifestó María Cecilia Ayala, la presidenta comunal.

“Es muy interesante porque trabajamos con niños de nivel inicial, con chicos de primario y hasta con los jóvenes del secundario. En esta jornada lúdica y recreativa están pensadas propuestas y objetivos para cada nivel de edad. Hace unas semanas nos reunimos con los estudiantes de 5° año de la Escuela Media Nº 341 y los alumnos del terciario Nº 1.423 de Santo Domingo anexo Nelson, quienes ayudan a coordinar los distintos juegos. También están presentes las tres escuelas rurales que tenemos en el distrito y hemos trabajado con docentes y referentes de las distintas instituciones”, expresó con mucha satisfacción Judith Boaretti, responsable del Área de

Deporte de la Comuna de Nelson, a lo que agregó: “Es una propuesta inclusiva, ya que también contempla a las personas con discapacidades”.

“Encuentros en tu Plaza” tiene la particularidad de reunir a grandes, jóvenes y niños alrededor de la diversión y el juego en un lugar muy especial: la plaza. “En los pueblos y las localidades chicas, las plazas no son cualquier lugar público, son lugares donde vivimos momentos muy importantes: es donde damos nuestros primeros pasos, conocemos a nuestros novios, nos juntamos con nuestras amigas, chusmeamos con los vecinos”, relató con mucho entusiasmo una señora mayor mientras jugaba junto a sus pequeños nietos. Niños, niñas, jóvenes y adultos compartieron mates, recuerdos, historias de plaza, corrieron carreras y jugaron con materiales reciclados hasta que en la cálida jornada otoñal comenzó a caer el sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *