Nueva edición del Día del sancristobalense
Fiesta del Día Mundial del sancristobalense Crédito: Municipalidad de San Cristóbal
La Región
Redacción El Santafesino
15/10/2014
Cámara de Senadores Policía Municipal San Cristóbal

Nueva edición del Día del sancristobalense

El pasado fin de semana, se concretó una nueva edición de la Fiesta del Día Mundial del sancristobalense, evento que nace desde la organización de una Comisión de Eventos encabezada por Servillano Ruiz, Cecilia y Tatiana Núñez, y María Carolina Corona, pero que cuenta con el apoyo de una gran cantidad de instituciones de la ciudad cabecera departamental, además de artistas y terceros.

La Municipalidad, en colaboración con el evento, prestó sus servicios de infraestructura como escenarios, puso a disposición la logística, enmarcada dentro de la policía municipal, ordenanzas entre otros.

El día Mundial del Sancristobalense tuvo una innumerable cantidad de actividades, pero los actos centrales se desarrollaron en la explanada ferroviaria, el lugar de encuentro por excelencia que han elegido los pobladores de esta localidad. Un buen número de personas se dieron cita para participar de este día festivo que tuvo un escenario lleno de espectáculos de artistas locales y de sancristobalenses residentes en otros puntos del país, destacando su colaboración desinteresada de cada uno de ellos. Además, hay que destacar la participación de los feriantes y artesanos.

Actos centrales

Se dio lugar a la parte protocolar del Día Mundial del Sancristobalense. Allí, el Intendente Municipal Horacio Rigo, acompañado por el Senador Felipe Michlig, el Secretario de Gobierno Marcelo González, el Diputado Edgardo Martino, los Concejales Carlos Cattáneo, Carolina Corona, Carolina Morel Oscar Bianchi, Germán Michlig, y Cristian Barbini, dio la bienvenida a los sancristobalenses del mundo que se hicieron presentes. “Gracias por la presencia de todos, ustedes engalanan la fiesta”, comenzó diciendo el máximo mandatario de la ciudad y prosiguió; “lo primero que queremos hacer es felicitar a toda esta Comisión Organizadora que llevó adelante la fiesta, la verdad que es un trabajo silencio pero muy arduo, por eso se merecen una Declaración de Interés tanto de la Cámara de Senadores y como del Municipio local”.

“Estamos muy contentos de tenerlos a todos acá, sabemos que hay gente que llegó desde distintos puntos del país para participar, esperemos que se sientan muy bien en San Cristóbal. Todos han participado de alguna actividad, todos se han reencontrado con alguien, y eso es lo que queremos destacar y pedir que no se pierda, la reunión que nos hizo desde la infancia un sancristobalense”, cerró diciendo el Intendente Rigo.

A su turno, Servillano Ruíz, integrante de la Comisión Organizadora, expresó que “esta fiesta es de todos, la creamos entre todos, no entre pocos. La participación de ustedes es quién la hace grande, por eso gracias a todos. Fueron unos días terribles y emotivos. Innumerables eventos se realizaron el pasado fin de semana en la ciudad y la región. Globalmente podríamos decir que el 12 de octubre en la Explanada del Ferrocarril hubo menos gente que el año anterior, pero en la esencia somos cada vez más los Sancristobalenses del Mundo, unidos simplemente por un sentimiento. Logramos una participación masiva en 2014 de numerosas instituciones de la ciudad, de distintas maneras, cada una con su ritmo y dinámica. Mucha gente que no había venido en 2013, lo pudo hacer. Los proyectos para dejar fijado el fin de semana largo de octubre como el del Encuentro de los Sancristobalenses del Mundo, pronto estarán concretados. Logramos vencer barreras de envidias, inquinas y desencuentros, para querernos y respetarnos un poquito más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *