Nuevas instalaciones en la Escuela Agrotécnica
Nuevas instalaciones en la Escuela Agrotécnica de Santo Domingo Crédito: El Santafesino

Nuevas instalaciones en la Escuela Agrotécnica

Las autoridades de la Escuela Agrotécnica de Santo Domingo, repasaron las actividades que se desarrollan en ese establecimiento. Se destaca la construcción de una sala de industrialización donde se producirá Dulce de Leche, Quesos Pasta Blanda, Duros y Semiduros, Mermeladas y Pickles.

En el proyecto educativo institucional de esta escuela agrotécnica se tienen en cuenta los siguientes objetivos generales: Contribuir a la formación integral de los alumnos; Desarrollar procesos formativos, que articule el estudio y el trabajo, la complementación teórica-práctico en la formación, la formación humanística general, la ciudadanía y la relacionada con los campos profesionales específicos; Lograr la inserción de la escuela en el contexto socio-económico-productivo y contribuir al proceso de transferencia de tecnologías al medio, mediante educación, capacitación y potenciación de los recursos existentes. La Sala contará con normas bromatológicas aprobadas para la elaboración y extracción de productos.

También se comenzó a construir el anexo de Comedor Escolar. En esta etapa final se construye la oficina de Economato, depósito y baños. Finalmente, en un proyecto denominado Plan de Mejoras aprobado por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) se ha obtenido el equipamiento para procesamiento de leche.

En otro orden, los alumnos: Aguirre Andrea (5to Año – Tema Girasol y Colza) y Nagel Emanuel (3er Año – Tema Soja) participaron de un certamen Agropecuario Nacional en la ciudad de Buenos Aires. La alumna Aguirre obtuvo el primer puesto y pasó a las semifinales que se realizarán en el mes de noviembre de 2010. El alumno Nagel obtuvo el 2do. Puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *