Obratec ya trabaja en el Parque Industrial de Santa Fe
Corral en el acto de inauguración de la tercera empresa que comenzó a operar en el Área Industrial Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
27/05/2015
Área Industrial metalmecánica Unión Industrial

Obratec ya trabaja en el Parque Industrial de Santa Fe

El intendente José Corral encabezó el acto de inauguración de la tercera empresa que comenzó a operar en el Área Industrial Los Polígonos, mientras otras continúan con la construcción de sus plantas en el predio que levanta el Gobierno de la Ciudad en Camino Viejo a Esperanza y Teniente Loza. Se trata de Obratec, empresa que pertenece al Grupo Pilar SA, que posee una nave de 800 m2 terminada, una segunda en construcción, y proyecta una tercera.

Junto al Intendente, ofició de anfitrión Mario Huber, responsable de Obratec, una de las tres unidades de negocios pertenecientes al Grupo Pilar SA, junto con Obras Ingeniería y Tecno Materiales. Con más de 25 años de trayectoria ininterrumpida en el sector, la firma logró un importante posicionamiento en el mercado regional.

Hasta el flamante Parque Industrial llegaron también el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; los secretarios de Producción, Pablo Tabares; General, Carlos Pereira; de Educación, Rossana Ingaramo; el concejal Mariano Cejas, y otros representantes de entidades productivas, empresariales, vecinales y educativas de la ciudad.

Producción metalmecánica

Lo que se inauguró en Los Polígonos es la Unidad de Negocios Nº 4: Producción Metalmecánica, que tendrá por objeto la fabricación de accesorios para naves industriales. Allí se fabricarán escaleras, racks, entrepisos; la elaboración de aberturas para industrias en aluminio, hierro, entre otras; y la inyección de elementos con espuma de poliuretano, plegados en chapa, entre otros.

Huber explicó durante el acto de inauguración que la planta que construyó es de 800 m2, con oficina, vestuario, depósito, además del estacionamiento, portal de acceso, pavimento y cerco perimetral.

La segunda etapa -cuya construcción ya está en marcha- es un edificio de 1.500 m2, más la prolongación de pavimento. Y se prevé dentro de los próximos años construir una última nave, por lo que la inversión completa será de unos 10 millones de pesos.

Confianza en Santa Fe

“Una de nuestras funciones como gobernantes es la de tratar de estimular y de convencer a los santafesinos de que tenemos un gran futuro y grandes posibilidades si nos animamos, y así lo demostró Mario Huber a través de su empresa”, señaló el intendente José Corral. En tanto, destacó que este empresario de la capital provincial “viene trabajando desde hace muchos años, pero en muy poco tiempo pudo levantar un nuevo emplazamiento en un lugar muy adecuado y con una muy buena logística”.

En línea con esta temática, el Intendente aseguró: “Esta realidad que estamos viviendo en Los Polígonos es producto de un emprendimiento colectivo; siempre digo que nadie apuesta a una ciudad que no genera confianza, pero los primeros que tenemos que apostar somos los santafesinos”.

Más inversores

“Ahora vamos a poder convocar a otras inversiones y a que nos ayuden para seguir creciendo en este proyecto”, destacó José Corral, y señaló que la apertura de actividades de una nueva empresa “es un gran ejemplo de santafesinos que apuestan por su ciudad, y además están generando empleo, que es uno de los temas que nos preocupa, y vale destacar que todo esto tiene sentido porque hay muchas familias que van a vivir gracias a la actividad que ocurra aquí adentro”.

El premio

Luego de dar un discurso emocionado hasta las lágrimas, donde recorrió los logros de la empresa e hizo un recorrido informativo sobre los productos y trabajos que genera su firma comercial, el titular de Obratec, del Grupo Pilar SA, Mario Huber, manifestó: “Esto es la coronación de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, y uno en el día a día no se da cuenta de las cosas que va logrando, y cuando caes en la realidad ves que hay una gran empresa, que hay más proyectos para seguir creciendo, que hay muchas familias que viven de esto y te encontrás con este emprendimiento que termina siendo una especie de premio”.

Por último, el empresario santafesino destacó: “Cuando el Gobierno de la Ciudad empuja, ayuda y guía se convierte en un círculo virtuoso para que se puedan dar este tipo de emprendimientos”.

En crecimiento

El Parque Industrial Los Polígonos, que construye el Gobierno de la Ciudad, continúa creciendo: junto a Obratec, ya funcionan en el predio las firmas Inger (productos químicos para la industria celulosa, papelera) y Tecsus (recolección, transporte y tratamiento de desechos patológicos y portuarios), mientras que otras 4 empresas se encuentran en el tramo final de la obra para comenzar a operar. Se trata de Asistotel, Indaquim, Figan, y Vidrios y Aberturas SRL.

Las otras empresas que ya cuentan con su terreno y están en diferentes etapas de obra, son Concrete SA, Efiplast, Descansito SRL, Distriver SA, Hein SRL, Agronegocios Santa Fe, Puyer, Establecimiento Metalúrgico Santa Fe, Guillermo David Amoblamientos, Horn y Cia, Automatismos Santa Fe, Tatú Muebles, Renzi Hnos. Amoblamientos y Sanitek, El Tero y Essentiel. En el lugar tiene además su sede la empresa ERSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *