
Pequeñas empresas y productores de la región recibieron créditos
La Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER) hizo entrega de créditos correspondientes a dos líneas propias de financiamiento: Productores Frutihortícolas y Fondo Rotativo para Iniciativas de Desarrollo Regional (FRIDER).
La Agencia está integrada por el Gobierno de la Ciudad y de la Provincia junto a la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa, el Centro Comercial y la Unión Industrial de Santa Fe.
La reunión se llevó a cabo en la sede de ADER en la Estación Belgrano y contó con la participación del subsecretario de Industria del Gobierno de la Ciudad, Julio Tealdo y por parte de la gerencia y administración de ADER Cecilia Scarafía y Mariana Cudicio.
Líneas propias de financiamiento
FRIDER tiene como finalidad apoyar financiera y técnicamente a las Micro y Pequeñas Empresas de los sectores agropecuarios, industriales y de servicios, que presenten proyectos innovadores, preferentemente asociativos, y con sustentabilidad económica, social y ambiental. Apunta a mejorar la productividad, calidad y gestión de las empresas, priorizando la reactivación de las cadenas de valor para fortalecer la economía regional y generando más empleo. En esta línea se realizó la entrega a René Mansilla, Guillermo Marquez y Martín Domowicz.
En tanto, la línea de Asistencias Económicas para Productores Frutihortícolas, Floristas y Viveristas tiene como objetivo sostener y mejorar el sistema productivo frutihortícola, florícola y viverista a través de la compra de bienes y contratación de servicios que cubran necesidades en la implementación de tecnologías de reconversión productiva. En este contexto recibieron financiamiento los emprendimientos de Oscar Ritter Oscar María Mercedes Klocker.