Pequeños créditos que impulsan grandes ilusiones
Nueva entrega de microcréditos en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
08/10/2007
Banco Solidario microcréditos Recreo

Pequeños créditos que impulsan grandes ilusiones

En la sala de reuniones de la Municipalidad de Recreo se llevó a cabo la entrega de tres nuevos microcréditos, en el marco del Programa Banco Solidario. El Secretario de Gobierno, Dr. Franco Passarelli y el Subsecretario de la Producción, Fernando Benvenutti fueron los encargados de concretar el acto.

El recupero de los microcréditos otorgados el pasado 1 de agosto, posibilitaron la entrega de tres nuevos préstamos por un monto total de 2.600 pesos. En este caso, los beneficiarios destinarán el aporte para la compra de insumos y moldes para velas y jabones, la refacción de las instalaciones de una heladería y la adquisición de herramientas menores e insumos para una carpintería.

El Subsecretario de la Producción destacó que “la devolución responde al esfuerzo y la responsabilidad de quienes asumieron un compromiso y lo están cumpliendo. Esperamos lo mismo de ustedes”. Por su parte, el Secretario de Gobierno manifestó que “la Municipalidad trabaja para hacer realidad un mismo objetivo: fortalecer el sistema de los emprendimientos productivos”.

Los beneficiarios se comprometieron a trabajar de acuerdo al asesoramiento del Equipo de Asistencia Local por el lapso establecido según el plazo del crédito, a fin de asegurar la implementación de todas aquellas estrategias comerciales que son necesarias para lograr el éxito del emprendimiento; como así también, a asistir a los cursos de capacitación ofrecidos gratuitamente por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Recreo, destinados a microemprendimientos y cancelar el préstamo en 48 cuotas. Por su parte, el organismo estatal aportará todos los recursos adicionales necesarios para la completa e ininterrumpida ejecución del proyecto.

Benvenutti enfatizó que el recupero semanal de los microcréditos entregados anteriormente asciende al 94% y constituye la única opción para hacer viables otros emprendimientos presentados por los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *