Presentaron nuevos programas de inserción laboral en Laguna Paiva
Funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli. Crédito: Municipalidad de Laguna Paiva

Presentaron nuevos programas de inserción laboral en Laguna Paiva

El intendente municipal Elvio Cotterli recibió la visita de funcionarios provinciales para avanza en la apertura de una Oficina de Asociativismo y Economía Social, para impulsar la creación de cooperativas laborales.

En el Complejo Industrial Almacenes Laguna Paiva (CIALP), el intendente Elvio Omar Cotterli, junto al director de Producción y Empleo, Fernando Grissetti y la concejala Yanina Catinot, recibieron la visita de funcionarios del Gobierno de la provincia de Santa Fe, para avanzar en un nuevo programa de inserción laboral y más cursos de formación.

En lo referido a Producción, la administración local avanza en la apertura de una Oficina de Asociativismo y Economía Social, para impulsar la creación de cooperativas laborales.

En la oportunidad, también se puso en agenda la firma de convenios a través del programa “Caminos Rurales” con el objetivo de obtener financiamiento para realizar tareas de mejoramiento. Del encuentro, participaron la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; el director provincial de Emprendedorismo y Economía Social, Guillermo Tavernier; y el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial del Ministerio de la Producción, Matías Giorgetti.

Luego de la reunión, los funcionarios recorrieron el Vivero Municipal, donde quedaron sorprendidos por su crecimiento y desarrollo. Por eso, el municipio trabajará junto a la Provincia para dotar de tecnología, masificar la producción y transformar al vivero de todos en un vivero para la región.

La opinión de Fernando Grissetti

Respecto a los cursos, Fernando Grissetti le comentó a El Santafesino que se están dictando dos, a través del Ministerio de Trabajo, en forma conjunta con la municipalidad de Laguna Paiva. Uno es de forma virtual (Administración Contable) y el otro presencial (Mantenimiento de Espacios Verdes y Forestación). Además está previsto el dictado de otros cursos en el año.

Respecto del vivero, Grissetti señaló que tienen cientos de especies arbóreas producidas con semillas propias y miles de plantines destinados a cubrir espacios públicos de la ciudad. La idea es hacer un vivero que permita generar recursos propios.

Sobre la apertura de la oficina de Asociativismo y Economía Social, Grissetti resaltó que ya está al salir la firma para habilitarla y servirá para trabajar en forma coordinada con la Secretaría de la Producción y poder generar mano de obra a través del asociativismo y la conformación de cooperativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *