Recreo proyecta más cuadras de hormigón
Fuente: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
20/05/2012
Avenida Mitre hormigón armado Recreo

Recreo proyecta más cuadras de hormigón

La Municipalidad de Recreo fue sede de la reunión informativa sobre la obra de hormigón armado y cordón cuneta que se proyecta en Pasaje República Argentina, entre Ignacio Crespo y San Martín.

“En esta oportunidad llamamos a los vecinos para darle la información del costo de la obra y los detalles técnicos”, sostuvo el intendente Mario Formento durante el encuentro que contó con la presencia del secretario de Gobierno y Recursos Humanos, Sebastián Lagraña, y del concejal Lisandro Chiconi.

El asesor de Obras Públicas, Horacio Ruiz, preciso que se trata de “una obra de pavimento de hormigón de 15 centímetros de espesor, de 6 metros de ancho con cordones integrales”. Asimismo, consideró que “ha sido buena la aceptación de los vecinos. Mandando el mensaje al Concejo Municipal y cumpliendo todos los trámites administrativos, vemos con optimismo y factibilidad la ejecución de esta obra”.

La secretaria de Hacienda y Administración, Andrea Cappa, detalló que “el costo es de 192.84 pesos por metro cuadrado. Cada frentista se tiene que hacer cargo del ancho de su frente por un ancho de 3 metros de calle” y precisó que el costo total de la obra asciende a 160.000 pesos, de los cuales 50.000 pesos son asumidos por el municipio, mientras que 110.000 se carga a los frentistas beneficiarios por contribución de mejoras.

“Esto forma parte de un programa de pavimentación de distintas calles de la ciudad. Hemos marcado prioridades: Avenida Bartolomé Mitre, desde el Polideportivo hasta el Cementerio, Pasaje República Argentina y calle Cervantes”, puntualizó Ruiz.

Más obras

El Honorable Concejo Municipal aprobó el Proyecto de Ordenanza que propicia la ejecución de la obra de pavimento de hormigón sobre Avenida Bartolomé Mitre, desde Estanislao López hasta el Cementerio Municipal.

La obra comprende la realización de 660 metros lineales de pavimento de hormigón H30 de 15 centímetros de espesor con un ancho de 3 metros incluyendo en toda su extensión un cordón integral de hormigón con sus respectivas entradas de cordón bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *