Regularizan ascensos policiales pendientes en Santa Fe
Regularizan ascensos policiales pendientes en Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
13/08/2008
ascensos policiales jefaturas policiales Seguridad

Regularizan ascensos policiales pendientes en Santa Fe

El gobernador Hermes Binner firmó el decreto 1.854 que aprueba la propuesta de ascensos policiales correspondientes a 2006, que se encontraba pendiente. La medida implica el ascenso de más de 3.000 oficiales y suboficiales.

De esta manera, la actual administración ya regularizó dos juntas de ascenso retrasadas, incluyendo anteriormente la de 2005.

La regularización de estas situaciones conlleva un importante esfuerzo económico para las arcas provinciales, ya que estos ascensos representan en el año un desembolso extra de 15 millones de pesos.

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad ha solicitado para el Presupuesto 2009 la inclusión de las partidas necesarias para regularizar las juntas de ascensos aún pendientes.

El ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, en declaraciones periodísticas remarcó que “con la firma del decreto 1.854 el gobierno provincial cumple otro compromiso asumido con el personal policial; es una buena noticia para la fuerza, lo estaban esperando”, indicó.

Cuenca también anunció la puesta en marcha del proceso “para la reforma reglamentaria de 2007, a fin de encarar la junta de ascensos de ese año. No son temas nuestros estos, estamos emparchando lo que encontramos”, aclaró.

Renovación de jefaturas

Consumada la actualización de ascensos 2006 se abre el camino para que se continúe avanzando en la renovación gradual en las jefaturas policiales de la provincia.

Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que se están analizando algunos cambios en la cúpula policial. “Estamos avanzando con algunos nombres”, anticipó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *