Renovó comisión la Cooperativa de Agua Potable
Renovación comisión Coop San Jerónimo Norte Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
10/05/2010
acuífero agua potable san jerónimo

Renovó comisión la Cooperativa de Agua Potable

La Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de San Jerónimo Norte Limitada dio precisiones sobre los temas abordados en la Asamblea General Ordinaria. Entre los temas destacados se citan la cantidad de asociados que llegan al número de 2.691, 34 socios más que en el ejercicio anterior.

Con respecto a las labranzas habituales, la Cooperativa procede a extraer muestras de agua de distintos lugares, como ser: bajada de tanque, red de distribución, distintos domicilios, etc., a los fines de realizar los análisis químicos y bacteriológicos para asegurar que la calidad del agua cumpla con los requerimientos técnicos obligatorios fijados por las normas sanitarias incluidas en la Ley 11220 de la Provincia de Santa Fe. Los mencionados análisis se practican en laboratorios de Santo Tomé, como así también en los laboratorios del propio Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS).

Una de las cuestiones más importantes, es el comienzo del recambio de la red de distribución 1° etapa (obra realizada con recursos genuinos de la Cooperativa) contemplando las calles 15 de Agosto, desde Belgrano hasta Guillermo Tell; intersección calles 15 de Agosto y Guillermo Tell; (por ésta última hasta calle Ignacio Falchini) y desde intersección calles 15 de Agosto y Belgrano, por ésta última hasta calle Juan de Garay.

Además, se informó que en septiembre de 2009 se convocó a una Asamblea General Extraordinaria para poner a consideración de los asociados la continuidad de la obra mencionada a través de un aporte económico, lo que fue aprobado por unanimidad. Por consiguiente, se pudo continuar ejecutando trabajos en el sector Oeste de la población a través de las calles Rivadavia, Belgrano, Padre Enrique Niemann y Bartolomé Blatter.

Los trabajos fueron adjudicados a una empresa local, previo concurso de precios. Otra decisión tomada por éste Consejo fue la de incorporar cañería de PEAD (polietileno de alta densidad) en reemplazo del PVC., por lo que ya se han adquirido importante cantidad de metros de cañería y accesorios para conexiones domiciliarias. Durante el presente ejercicio se han realizado consultas y visitas a otras Cooperativas respecto de la automatización en el funcionamiento de la batería de pozos. Se construyó un tablero que permitirá automatizar la zona de bombeo, para de esta manera proteger el acuífero. Se han adquirido herramientas, como llaves de distintos tipos, destornilladores, martillos, tenazas, etc, para llevar adelante dicha tarea.

La Cooperativa en Asamblea General Extraordinaria resolvió encarar el reemplazo de la red de distribución, disponiendo que los asociados aporten mensualmente una suma de dinero destinada a financiar con recursos propios la citada obra haciendo que el tratamiento contable sea que al ingresar dichos importes se acreditan en la cuenta de resultado positivo denominada Recupero Obra Red de Distribución, que luego se refleja en el Estado de Resultados, en virtud que el ingreso de ese concepto se percibirá hasta que finalice la Obra. A medida que la Cooperativa invierte los fondos recaudados, se activan en la cuenta de Activo Red de Distribución.

La diferencia entre el excedente del ejercicio y el ejercicio anterior debe ser analizado en ese marco, considerando que se admite la comparabilidad entre los resultados ordinarios sin observaciones, pero debe tenerse en cuenta que los resultados extraordinarios son los que marcan la citada diferencia, por la sencilla razón que en el ejercicio anterior (2008) no habían ingresos por ese concepto.

El Consejo

Miembros Titulares: Presidente: Alberto Ramón Chuard; Vice- presidente: Daniel Eduardo Roggero; Secretario: Martín Andrés Ronchino; Pro – secretario: Claudio Miguel Perren; Tesorero: Daniel Horacio Zingerling; Pro – tesorero: Claudio César Zeiter. Miembros Suplentes: Jorge Carlos Genero; Alfredo Gastón Manni; René L. Ghilardi; Néstor lnvinkelried; Roberto Carlos Zurschmitten; Ariel Alcides Albrecht; Síndico Titular: Miguel Angel Moser; Síndico Suplente: Evangelina Andrea Pioli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *