Reunión por el anteproyecto de acueducto para Ceres
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

Reunión por el anteproyecto de acueducto para Ceres

Una delegación del departamento San Cristóbal encabezada por el senador provincial Felipe Michlig fue recibida por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y funcionarios de su cartera durante una audiencia en la que los visitantes le presentaron el anteproyecto de acueducto para Ceres y se firmó el convenio para la continuidad de las obras del Canal La Juanita, además de gestionar maquinarias y obras para los comités de cuenca del departamento y apoyo económico para cooperativas de agua potable.

En el encuentro, además del ministro y del legislador departamental, estuvieron presentes el secretario de Aguas, Fernando Mussi, y el titular de la Dirección Provincial de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri; en representación de la Cooperativa de Servicios Públicos de Ceres, el presidente, Raúl Ramonda; el secretario, Darío Uberti; y el tesorero, Alfredo Peralta, además del Ing. Gerardo Julier; el presidente del Comité de Cuenca del Canal Principal 2, Jaime Kaplan; el vicepresidente, Carlos Bertolachini, y el secretario, Hugo Boscarol, quien es, además, presidente comunal de Suardi.

El senador Michlig informó que en el transcurso de la audiencia se trataron temas de transcendencia para el departamento San Cristóbal. En primer término, y dando continuidad a las acciones emprendidas para lograr el abastecimiento de agua a la ciudad de Ceres desde el río Salado, se presentó al ministro Ciancio el anteproyecto técnico del acueducto, sobre el cual el Ing. Jullier expuso una serie de consideraciones.

Explicó el legislador que la instancia siguiente es lograr la aprobación del plan bosquejado por parte del Ministerio de Aguas para que, ya como proyecto ejecutivo, permita gestionar el financiamiento y el posterior llamado a licitación para concretar la obra que solucionaría las dificultades en relación con la distribución de agua potable a la población de Ceres.

En la segunda parte de la reunión, se procedió a la firma entre el Ministerio de Aguas y la empresa adjudicataria, del convenio para la continuidad de las obras del canal La Juanita, una obra que tiene un presupuesto cercano a los 2 millones de pesos.

Explicó el senador Michlig que “el Canal La Juanita se encuentra ubicado en los distritos Las Palmeras, Monigotes y Suardi, y cumple funciones de colector para recibir los excedentes hídricos de varios canales terciarios, transportándolos hacia el Canal

Principal Nº 3, y el proyecto consiste en la construcción de 6 alcantarillas de hormigón armado, de distintas dimensiones, por lo cual nos retiramos sumamente complacidos del Ministerio por dar respuestas concretas para superar inconvenientes hídricos derivados de lluvias excesivas en la región”.

Otros temas

En relación a los comités de cuenca del departamento, se le solicitó al ministro Ciancio el aporte de maquinarias y la realización de obras que mejoren el funcionamiento del Comité del Arroyo San Antonio en Capivara así como obras de alcantarillado y movimiento de suelos en los Comités de Cuenca Principal 1 de Palacios, de la zona oeste de Hersilia, del canal principal 2 de San Guillermo y en los conductos secundarios de cada uno de ellos.

Asimismo, el senador Michlig solicitó al Ing. Ciancio aportes económicos para las cooperativas de agua potable de Moisés Ville y de Ceres para que puedan mejorar la prestación del suministro del vital servicio a la población de ambas localidades.

El ministro se comprometió, por otra parte, a visitar en fecha próxima la comuna de Constanza para asistir al acto de inauguración de la planta de ósmosis inversa que se instaló recientemente en esta población del departamento San Cristóbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *