Reutemann respaldó a Duhalde y rechazó elecciones anticipadas
Reutemann junto a Duhalde Crédito: Prensa Gobierno de Santa Fe

Reutemann respaldó a Duhalde y rechazó elecciones anticipadas

En conferencia de prensa tras su regreso a Santa Fe, el gobernador se refirió al acuerdo de catorce puntos firmado en las últimas horas con la Nación. Dijo que servirá para “sentar las bases” de lo que serán los próximos meses “porque ya está escrito y deberá ser cumplido. Esto marcará la dirección”.

Sobre la posibilidad de que hombres de su entorno integren el gabinete de Eduardo Duhalde, reiteró haber tenido “una mala experiencia” tras las incorporaciones y posteriores renuncias de Oscar Lamberto y Paulón.

Con respecto a la relación con el FMI, admitió que Argentina “no va a desaparecer” si no arregla con el Fondo, pero consideró que son “las reglas del juego” que deben respetarse porque este es un país que “está más cerca de las naciones del primer mundo que otros países”.

“A mí no me satisface que venga un funcionario del Fondo y haga lo que se hizo en los últimos días. Eso no me hace feliz como argentino, no me gusta. Pero son las reglas de juego que están viviendo los argentinos”.

Reutemann aprovechó para reprocharle al Fondo haber beneficiado al país entre los años 96 y 99. “En ese momento deberían haber advertido a la Argentina y no ser tan permisivos. Eso es una bolilla negra del FMI de la que en algún momento deberán dar cuenta”.

El gobernador halagó la figura del renunciado ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, a quien destacó por su “perseverancia y esfuerzo”. Rescató su “amistad personal” con el Presidente, aunque reconoció que durante la estadía del ex ministro en Estados Unidos “se debe haber producido algo que no lo dejaron feliz a Remes Lenicov”.

Consultado sobre un eventual ajuste en la provincia, dijo que “no hay ningún tipo de previsión con respecto a los ingresos porque los recursos del primer trimestre no tienen nada que ver con lo que estaba previsto”.

“No sólo hay que estar pensando en la tan temida palabra ajuste, sino también en los ingresos sin dejar de contemplar la explosiva situación social. Creo que hay que tener en cuenta medidas que reactiven la economía”.

Reutemann instó a generar un cambio de conducta porque “uno puede aterrizar en muchos lugares de la Argentina que son del primer mundo, pero ya llevamos once compromisos firmados y no cumplidos”.

“Cualquier persona sensata sabe que con el déficit con el que se terminó el 2001, ya no vamos a tener el financiamiento que nos permita obtener el dinero para sobrellevar ese déficit fiscal. Me parece que si queremos tener un país hacia delante, una decisión inteligente y madura es empezar a cambiar cosas para terminar con estos desfasajes y para empezar a dar el mundo una imagen de que somos confiables”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *