San Cristóbal cumplió un anhelo
San Cristóbal cumplió un anhelo
Economía
Redacción El Santafesino
17/10/2013
Casa de la Cultura desagües pluviales Jardín de Infantes

San Cristóbal cumplió un anhelo

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, visitó días atrás la ciudad de San Cristóbal donde desembolsó aportes para obras en la localidad y en Arrufó. En la misma ocasión, firmó junto al Presidente Comunal, Rolando Ortiz, el convenio de traspaso de un terreno para la construcción de un CAPS (Centro de Atención Primara de la Salud) en Soledad.

El acto se llevó a cabo en la municipalidad de San Cristóbal y contó con la presencia del senador departamental Felipe Michlig; el diputado provincial, Edgardo Martino; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; el concejal Oscar Bianchi; el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti y el presidente comunal de Soledad, Rolando Ortiz.

La primera partida entregada fue de 123.024,93 pesos, correspondientes a la primera cuota de un total de 373.024,93 pesos, que serán destinados a la puesta en valor de la Casa de la Cultura, Gustavo Gutcher, de la ciudad de San Cristóbal. Ante este importante aporte, el intendente Rigo dijo estar muy emocionado y calificó como “un hecho histórico trascendente para la localidad que podamos comenzar a restaurar y a poner nuevamente al servicio de los sancristobalenses el edificio de la Casa de Cultura”.

En esta primera etapa se llevarán a cabo los trabajos de estabilización del edificio para solucionar los problemas estructurales de filtraciones y humedad ascendente que posee el inmueble. Para lo cual se hará la recomposición de aislaciones, se repararán las mamposterías y los revoques; y se realizará la reposición de la cubierta de techo y de los desagües pluviales. En una segunda etapa se procederá a la restauración integral de la casa, que comprende los pisos, el cielo raso y las aberturas entre otras reparaciones.

En segundo lugar se concretó la entrega de 50 mil pesos al Presidente Comunal Cristian Piumatti, correspondiente a la última cuota de un monto total de 175.628,16 pesos, asignados a la comuna de Arrufó para la finalización de los trabajos de refacción y ampliación del jardín de infantes “Pulgarcito” de esa localidad. El mandatario arrufeño resaltó “el compromiso del gobierno provincial con la educación y agradeció este importante aporte que coopera al crecimiento de una institución que trabaja día a día para los niños de la localidad”.

Por último, el ministro Julio Schneider y el Presidente Comunal, Rolando Ortiz, rubricaron el convenio marco a través del cual la comuna cede a la provincia, un terreno ubicado en el ejido urbano de la localidad, para la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud (Caps). El predio está ubicado en Bv. San Martín y Calle Sarmiento (frente a la plaza principal) y posee una superficie aproximada de 2000 metros cuadrados.

El convenio establece la cesión del terreno, propiedad de la comuna de Soledad, al Estado santafesino por el plazo de 99 años. Tanto la edificación como la provisión del equipamiento necesario estarán a cargo del gobierno provincial, lo cual demandará una inversión que superará los 2 millones de pesos.

Al respecto el ministro Schneider destacó la importancia de la inversión en materia de obras públicas que el gobierno provincial está concretando, tanto en el departamento San Cristóbal como en toda la provincia. Por su parte el presidente comunal de Soledad, Rolando Ruiz, aseguró que “acabamos de dar un paso muy importante cediendo el terreno a la provincia para que pueda ejecutar la obra. Para nosotros significa mucho porque el espacio donde estamos funcionando ahora, no pertenece a la comuna”.

A su turno, Michlig, destacó que “es muy importante el hecho de que uno de los centros de atención primaria de la salud que construye la provincia, sea para Soledad. Ya que es la localidad que tiene la mayor cantidad de población con necesidades básicas insatisfechas; y por lo tanto, se necesitan campañas de concientización, de prevención de la salud y de atención a la población en riesgo en todo sentido desde el punto de vista sanitario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *