San Jerónimo Norte disfruta de su nuevo campeón
San Jerónimo Norte disfruta de su nuevo campeón Crédito: El Santafesino

San Jerónimo Norte disfruta de su nuevo campeón

Por cuarto año consecutivo, San Jerónimo Norte vuelve a tener un campeón. En este caso, cambia la categoría pero no la alegría. Después de los campeonatos ganados por Ariel Yacob en el TC 4000 (2008 y 2009) y por Fabián Albrecht el año anterior, Guillermo Sinievicz es el absoluto y justo ganador de los Fiat 128.

Es un apasionado del deporte y siempre estuvo ligado a los “fierros”. Acompañante en alguna que otra categoría, fue mecánico del equipo oficial del “Gringo” Roberto Del Bo en el Turismo Carretera, Guillermo hacía su debut como piloto de carreras en el año 2009.

Ya había conquistado una gran temporada durante el año pasado donde culminó como tercero en el campeonato, haciendo presagiar que esta temporada, Sinievicz iba a conseguir nuevamente una buena actuación.

Y así lo fue, luego de las primeras tres competencias, en San Jerónimo Norte, primera y tercera fecha respectivamente, y la segunda carrera disputada en Esperanza, el campeón 2011, ganó las siete restantes de manera consecutiva logrando un merecido número “1” que hoy ya ostenta en su auto para lucirlo el próximo campeonato.

Otros números importantes hablan casi de un record que según memoriosos y estadistas tratan de buscar, dentro del automovilismo nacional, pilotos que hayan ganado esa misma cantidad de carreras junto a sus respectivas series, todas, de manera consecutiva. Además de esto, cosechó siete “pole – position”, sin mencionar nuevamente, las nueve series ganadas de las diez competencias posibles.

“Hay mucha gente a la cual le quiero agradecer, especialmente a todo el equipo que confió siempre en mí, a nuestros auspiciantes que apoyaron de manera incondicional carrera tras carrera y a todos aquellos que siempre nos daban una palabra de aliento”, comentaba entre emociones Sinievicz.

“Quiero destacar el trabajo de Luis Schneider en el motor, en el chasis a Ariel Nessier, en los amortiguadores a Matías Fernández, en la caja a Raúl Weppler, que han hecho una estupenda labor durante toda la temporada” completó.

Cuando se le preguntó cual fue la carrera o el momento más importante dentro de la temporada, Guillermo contestó: “en realidad hay dos momentos importantes, uno fue cuando gané la primera carrera del año en Marcos Juárez, me costó mucho darme cuenta de que había triunfado y el otro, sin lugar a dudas, fue la competencia ganada en Paraná, en ésa, logré el campeonato y pude dedicarle todo a mi mamá ya que era su día”, finalizaba el nuevo campeón.

Guillermo Sinievicz ha logrado meterse en la historia grande del automovilismo de su pueblo y comparte ese orgullo junto a Fabián Albrecht (2010 TC 400), Ariel “Cable” Yacob (2008 – 2009 TC 4000), Néstor Perren quien fue campeón de los Fiat 600 en 1978 y Oscar Tizianel en la temporada 1988, consiguiendo el campeonato del Karting Sancarlino que sin ser de San Jerónimo Norte representó muy bien a la comunidad en aquella oportunidad.

Camino al título

1ra Fecha: San Jerónimo Norte – Serie: 1ro Final: 2do

2da Fecha: Esperanza – Serie: 3ro Final: 4to

3ra Fecha: San Jerónimo Norte – Serie: 1ro Final: 2do

4ta Fecha: Marcos Juárez (Córdoba) – Serie: 1ro Final: 1ro

5ta Fecha: Esperanza – Serie: 1ro Final: 1ro

6ta Fecha: San Jerónimo Norte – Serie: 1ro Final: 1ro

7ma Fecha: Esperanza – Serie: 1ro Final: 1ro

8va Fecha: Marcos Juárez – Serie: 1ro Final: 1ro

9na Fecha: Paraná (Entre Ríos) – Serie: 1ro Final: 1ro

10ma Fecha: Esperanza – Serie: 1ro Final: 1ro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *