Se construye en Llambi Campbell la Estación Elevadora
Se construye en Llambi Campbell la Estación Elevadora Crédito: El Santafesino

Se construye en Llambi Campbell la Estación Elevadora

En marco de la Obra de Desagües Cloacales que la Comuna de Llambi Campbell está ejecutando, se inició en diciembre la construcción de la Estación Elevadora. La función de este componente básico del sistema será recibir todos los líquidos cloacales producidos en el ejido urbano y conducirlos mediante bombeo hacia la planta de tratamiento a través de una cañería de impulsión.

La Estación Elevadora está compuesta por la obra civil, la obra de arquitectura y la obra electromecánica. La obra civil, cuya construcción fue culminada a mediados de marzo, es una estructura prismática de hormigón armado totalmente enterrada. Para comenzar con su ejecución fue necesario previamente efectuar la excavación correspondiente, tarea que fue llevada a cabo mediante una retroexcavadora de gran porte. El suelo extraído fue trasladado en camiones volcadores y acopiado en las inmediaciones del predio para su posterior utilización en el relleno del sector circundante a la estructura.

Respecto a los materiales principales que demandó la obra (hormigón elaborado, hierro nervado y madera para encofrado), previo a su inicio se efectuaron los procesos de compra correspondientes. En referencia a la mano de obra, la cuadrilla de trabajo estuvo conformada por un capataz especializado y dos ayudantes.

Actualmente, se encuentra en ejecución la obra de arquitectura, cuya construcción demandará aproximadamente 2,5 meses. La misma será la estructura visible de la Estación Elevadora y se tratará de una sala donde se alojarán todos los dispositivos que comandan el funcionamiento de las bombas. La parte edilicia presentará detalles arquitectónicos modernos en su fachada y estará complementada por un cerramiento perimetral a efectos de permitir solamente el acceso a personas autorizadas a cargo de las tareas de mantenimiento necesarias.

Respecto a la obra electromecánica, la misma consistirá en la instalación de dos bombas sumergibles con sus respectivas cañerías de impulsión, válvulas, piezas de acople y tablero de comandos. Para la provisión y montaje de los mencionados equipos y accesorios está previsto realizar el proceso licitatorio correspondiente en el próximo trimestre. Por otra parte, en la Planta de Tratamiento se están ejecutando las obras complementarias (aforador, cámaras, cañerías interlagunas, cañería de descarga), previéndose para el mes de mayo finalizar las tareas de movimiento de suelo e impermeabilización pendientes de manera de culminar íntegramente con este rubro.

En función de lo descripto, está estipulado que en el segundo semestre del presente año pueda habilitarse el servicio, disponiéndose inicialmente del mismo en todos los sectores de la localidad donde se encuentre ejecutada la red colectora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *