Se lanzó oficialmente la octava edición del torneo Sarmientito
Lanzamiento del torneo Sarmientito en el Club Sarmiento de Humboldt Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
17/09/2018
Club Sarmiento fútbol infantil Humboldt Liga Esperancina

Se lanzó oficialmente la octava edición del torneo Sarmientito

En el salón social del Club Sarmiento de Humboldt, se lanzó oficialmente la octava edición del torneo de fútbol infantil “Sarmientito”, acto que contó con la presencia de autoridades de la entidad organizadora, como su presidente Jorge Rottenberg, el presidente de la comisión organizadora, Daniel Walker, el presidente de la Liga Esperancina de Fútbol, Raúl Escalante, y el subsecretario de Deportes de la provincia, Dr. Carlos Iparaguirre. También estuvo la licenciada Melina Ottonelli (Valores del Fútbol). Luego de la presentación del certamen, el ex futbolista Rubén Rossi dio una disertación sobre el fútbol infanto-juvenil. El torneo se enmarca como parte de los festejos por los 150 años de vida de Humboldt.

El certamen tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre próximos, en las canchas de Sarmiento de Humboldt. Serán ocho las categorías competitivas: 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Por otra parte, cualquier entidad que participe con un equipo en cualquier categoría, podrá inscribir a uno o más equipos en el encuentro, que se llevará a cabo íntegramente el día domingo 11 de noviembre, con la Categoría 2013.

Estiman la presentación de alrededor de 150 equipos y que ya está inscripta la mitad de los mismos, cuando aún restan casi dos meses para el inicio. También se hizo referencia a las obras de remodelación en la entidad, tanto en el predio, canchas como camping para albergar a todas las familias que se acerquen a Humboldt. Existe la posibilidad que el torneo sea internacional, porque el Club Olimpia de Paraguay se mostró interesado en participar.

En relación a esta competencia, Daniel Walker presidente de la comisión organizadora, dijo que “se empezó a trabajar a principio de año para mejorar las distintas cosas que era necesario hacer para el torneo, como en el predio nuevo y en aspectos de salud, seguridad, organización y el lanzamiento”. También recalcó que ya prácticamente está confirmada la mitad aproximadamente de los participantes y basándose que en la edición anterior fueron 140 equipos con casi 2000 chicos, pero al incorporarse una categoría más se estima que habrá más de 150 equipos y se esperan alrededor de diez mil personas entre deportistas y familiares. Contarán con 18 canchas en el predio. Habrá dos copas: de Oro y Plata.

Por su parte, el presidente de la Liga Esperancina, Raúl Escalante, señaló que “Sarmiento de Humboldt nos enorgullece con las cosas que hace, se nota que hay un trabajo constante y un gran compromiso de los dirigentes que están llevando a cabo esta organización. Es muy grato contar con instituciones como esta en la Liga Esperancina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *