Se presentó la Cámara de Diseñadores de Santa Fe
Fuente: Gentileza: Guillermo Vogt
Economía
Redacción El Santafesino
11/07/2019
cámara de diseño diseño Unión Industrial

Se presentó la Cámara de Diseñadores de Santa Fe

La iniciativa fue impulsada por la Unión Industrial de Santa Fe. El acto en el cual se oficializó el nuevo espacio se realizó en su sede. Está conformada por más de 90 MiPyMEs.

En un acto realizado ayer a las 18 hs en la sede de la Unión Industrial (UISF), se llevó a cabo la presentación oficial de la Cámara de Diseñadores de Santa Fe. La misma está conformada por más de 90 MiPyMEs (micro, pequeñas o medianas empresas) de los sectores del diseño gráfico, multimedia, web, textil, interiorismo, paisajismo y productos mobiliarios, que intervienen en la cadena de creación de valor y/o prestan un servicio.

Desde la nueva Cámara de Diseñadores expresaron: “Es nuestra intención reforzar y formar una entidad que nos aloje y potencie, estrechar el vínculo entre el diseño y la industria y el diálogo respetuoso entre diseño, artesanía y arte”. Además, hicieron saber que pretenden ser “los representantes de todos los diseñadores, ya sean autónomos o no, en cualquier emprendimiento que tenga el diseño como base”. La misión con la que cuenta la Cámara es la de promover el desarrollo del sector, ayudando a los que se inician, a los que ya están y a los que se sumarán en un futuro, para que puedan explotar su habilidad de diseño como un emprendimiento productivo. 

También refirieron a la UISF: “Debemos agradecerle por prestarnos su espacio. Pensamos que será un enlace hacia nuestros objetivos de transformación y crecimiento productivo, difusión de nuestra actividad, lograr profesionalizar nuestros servicios y constituir un núcleo productivo de enlace regional y nacional”. 

En el discurso, contextualizaron la situación del rubro en la actualidad: “El diseño adquirió relevancia en la sociedad y se convirtió en un tema habitual de conversación. En el ámbito local y regional se produjo un crecimiento ininterrumpido de los diseñadores, no solo en cantidad sino en calidad, correlativo a lo que pasa a nivel nacional”. Al respecto, profundizaron: “Pasamos de ser unos 50 en aquellas primeras ferias que nos reunían en distintas locaciones de la ciudad a completar una matrícula de más de 250 emprendimientos que reúnen a 500 diseñadores en Santa Fe capital”. 

Luego de las palabras, los miembros de la Cámara de Diseñadores llevaron adelante una firma simbólica. La jornada terminó con un brindis entre los presentes, repleto de ganas de trabajar para lograr mejores condiciones en el rubro. En cuanto a las actividades futuras, el martes 6 de agosto a las 13:30 hs se realizará una reunión general –también en la sede de UISF– en la que comenzarán a organizarse sobre cómo trabajarán.

2 respuestas a “Se presentó la Cámara de Diseñadores de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *