Se presentó la “Nocturna” del Callejero de Santa Fe
Se presentó la “Nocturna” del Callejero de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
23/08/2013
circuito callejero Sudamérica Súper TC2000

Se presentó la “Nocturna” del Callejero de Santa Fe

El intendente José Corral presidió la presentación de la octava fecha del Súper TC2000, que se disputará los días 30 y 31 de agosto en el circuito callejero Santa Fe Ciudad, y que se ha convertido en una de las competencias más importantes del automovilismo argentino.

El mandatario local estuvo acompañado por el presidente de la categoría, Pablo Peón; los pilotos Facundo Ardusso del equipo Renault Lo Jack y el santafesino Fabián Yanantuoni, representante del equipo Petronas. También participaron de la rueda de prensa el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad José María Chemes; el actual Secretario de Seguridad en Espectáculo Deportivos del Gobierno Provincial, Pablo Farías; y el vicepresidente de la Caja de Asistencia Social, Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola.

“Un nuevo desafío”

En el contacto con la prensa, el intendente José Corral remarcó el trabajo desde diversas áreas del Municipio y destacó el compromiso de la ciudad con respecto al evento: “La competencia ya se largó para nosotros; desde el Gobierno de la Ciudad estamos con las últimas tareas preparatorias. Estamos trabajando junto a los organizadores el tema tránsito, la seguridad, y detalles del circuito en sí. Habrá una prueba con motivo del nuevo trazado y seguramente los pilotos que son muy profesionales, van a poder ultimar los detalles”.

Con respecto al nuevo trazado, el Intendente destacó el esfuerzo de parte de los pilotos y la nueva visión del circuito en general. “El ingreso al Puerto representa a la Santa Fe nueva: allí están las inversiones en la hotelería, en la recreación, en el turismo, y queremos esa postal cerquita del agua, que se pueda ver y disfrutar sobre todo. Vamos a realizar todos los esfuerzos que sean necesarios”.

José Corral recordó que “la carrera nocturna tiene ese plus de siempre, y será transmitida para todo el país. Y los que nos visiten tendrán la posibilidad de quedarse todo el fin de semana, van a disfrutar de la ciudad para poder conocerla, pasando la noche aquí, con un domingo aliviado sin la presión de otra carrera al día siguiente”.

Por último, el mandatario local agradeció a las autoridades de la competencia por confiar en la ciudad para realizar este tipo de eventos, a los pilotos por el esfuerzo, y remarcó también la participación de los sponsors y la colaboración de los vecinos. “Vamos a recibir a mucha gente de nuestra región y del país, y por supuesto, quiero agradecer a los vecinos que ayudan y valoran este esfuerzo que le hace tan bien a la ciudad y no me quiero olvidar del apoyo del Gobierno de la Provincia, a Lotería de Santa Fe, a la gente de Casino”.

“Un hecho histórico”

Pablo Peón, presidente de la categoría, agradeció nuevamente a la Ciudad por la carrera nocturna a disputarse la semana próxima: “Estamos muy contentos por estar nuevamente en la ciudad; acá empezó todo y por octavo año. Desde ese día, la ciudad está muy bien armada y nos ayuda a un evento único en el país. Queremos mucho a esta carrera y la vamos a cuidar. Nos rascábamos la cabeza pensando cómo íbamos a realizar todo y por el trabajo de cada área, se pudieron cumplir los objetivos”.

Con respecto a los cambios del circuito y la carrera nocturna, Peón aseguró que “el hecho de no correr el domingo nos alivia mucho. La situación es especial, entrar a un puerto, pasar por una vía conlleva a que los equipos, técnicos y pilotos trabajen, analicen, estudien todo. Creo que es posible y vale la pena: ha mejorado, es menos riesgoso y más interesante. Además, muestra otra cara de la ciudad muy linda, con un Puerto que se ha transformado y se sigue trabajando. Creo que vamos por buen camino y haremos la prueba para estar seguros que no representará algún riesgo”.

Por último, Peón dijo estar “muy ilusionado con este nuevo circuito; agradezco la difusión de los medios y a la ciudad por estar siempre dándonos su apoyo y los invito a disfrutar del evento”.

Entradas

Las entradas tienen los siguientes costos: generales $ 120; ingreso a boxes $ 250, y los menores hasta 12 años, sin cargo.

Las entradas se pueden obtener en el Palacio Municipal, además de los locales Musimundo de Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Rafaela, San Justo, San Carlos y Paraná.

Los ingresos a personas con discapacidad tendrán un espacio exclusivo. La competencia dispuso una plataforma de hasta 300 personas, más un espacio para 300 acompañantes. Esos pases se podrán obtener a partir del miércoles 28 de agosto de 14 a 20, en la Biblioteca Municipal “Enrique Muttis”, 25 de Mayo y Cortada Falucho.

Televisación

Los organizadores confirmaron que durante la disputa del Callejero Santa Fe Ciudad, la carrera nocturna será televisada en vivo a todo el país por Canal 13 por primera vez, en horario central.

El hecho histórico fue remarcado por los organizadores quienes cuentan con sus propios equipos de producción, pero que en esta ocasión destacan el atractivo que ha generado en las señales más importantes del país.

Cabe acotar que la transmisión se podrá observar no sólo en Argentina, sino que en varios países de Sudamérica y los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *