Se puso en marcha la edificación de tres centros de salud
Se puso en marcha la edificación de tres centros de salud Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
07/10/2010
centros de salud Helvecia Plan Estratégico Romang

Se puso en marcha la edificación de tres centros de salud

El gobierno de la provincia firmó los contratos para la construcción de tres centros de atención primaria de salud (Caps) en Helvecia, Campo del Medio y Romang, localidades del departamento Garay (Región 3 – Nodo Santa Fe). Las obras demandarán una inversión de 3.784.448,86 pesos.

El acto central se desarrolló en el Club de Abuelos de Helvecia y estuvo encabezado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de Seguridad, Álvaro Gaviola; y contó con la presencia del presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores; el senador provincial por el departamento Garay Ricardo Kaufmann; y el diputado provincial Raúl Antille, entre otros.

Previamente, la comitiva visitó el terreno donde se construirá el Caps correspondiente al paraje Campo del Medio, ubicado sobre la ruta provincial N° 1, en las cercanías de Helvecia. Esta obra estará a cargo de la empresa Bauzá Ingeniería SRL y la inversión será de 944.076,61 pesos.

En tanto, el centro de salud que se construirá en Helvecia, ubicado en San Martín y Las Artes, fue adjudicado a Lema Construcciones SRL, por un total de 898.372,25 pesos. Asimismo, el efector de Romang, situado en calle 6 y Arturo Illia, estará a cargo de Cometto Construcciones SRL y demandará una inversión de 1.942.000 pesos.

“Democracia de proximidad”

En la oportunidad, Bonfatti subrayó que “esta es una muestra de cómo el Estado provincial está privilegiando aquellas obras que hemos proyectado junto a los municipios y las comunas, de acuerdo a las necesidades que nos manifestaron tanto sus autoridades como los actores de la sociedad civil en las asambleas ciudadanas realizadas en el marco del Plan Estratégico de la provincia”.

También, el ministro de Gobierno destacó que “esta es una provincia que sabe hacia donde marcha, hacia donde camina, y tiene sueños compartidos a 20 años, materializados en proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *