Se terminó de liberar a las calles de Santa Fe de las ramas y postes caídos
Las cuadrillas municipales trabajaron arduamente para retirar las ramas caídas por la última tormenta. Crédito: Municipalidad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
22/10/2020
alumbrado público Cobem cuadrillas municipales fenómeno meteorológico

Se terminó de liberar a las calles de Santa Fe de las ramas y postes caídos

La Municipalidad finalizó de liberar todas las calles cuyo tránsito había estado interrumpido parcialmente por caídas de árboles de la última tormenta. También ya están normalizados 19 sectores que tuvieron problemas con el alumbrado público.

La Municipalidad de Santa Fe informó que, a partir del fenómeno meteorológico que ocurrió en la ciudad el lunes y el martes, se completaron las tareas para liberar todas las calles en las que había árboles y postes caídos. Por lo tanto, la circulación se ve normalizada. Entre el jueves y el viernes se procederá a retirar todos los restos de madera acumulados en las veredas de las zonas afectadas.

A partir de la tormenta que se desató el lunes por la tarde y que continuó el martes hasta cerca del mediodía se registró una gran cantidad de árboles caídos y de postes de alumbrado dañados. A través del sistema de Atención Ciudadana de la Municipalidad se recibieron 115 reclamos de este tipo y otros 47 fueron relevados por personal propio.

De inmediato se procedió a la atención de los casos más complejos, que fueron 37. En varios de ellos se trabajó en coordinación con la Empresa Provincial de la Energía y el Cobem por la complejidad de las situaciones.

En tanto, las situaciones de resolución más sencilla fueron abordadas por las cuadrillas municipales que están preparadas para tal fin. Además se articularon algunas tareas menores con las instituciones que ya brindan su ayuda en espacios como la plaza Pueyrredón, la plaza de las Banderas, y en las zonas de barrio Candioti y de bulevar Gálvez.

En cuanto a las tareas de alumbrado, se informó que, de las denuncias recibidas y los hechos relevados por el municipio, 19 sectores ya están normalizados, en 22 casos se procedió al realizar inspecciones y retiro de postes para resolver situaciones de riesgo y se repararon 15 luminarias. Quedan unos 40 reclamos que serán resueltos en las próximas horas.

De todas maneras, se comunica a la población que el retiro de ramas, troncos y otros elementos similares se está realizando con camiones propios y retropalas y se estima que las tareas continuarán hasta el viernes porque se dio prioridad a habilitar la circulación.

Al respecto, desde la Municipalidad se recuerda que por consultas y reclamos, las y los vecinos pueden comunicarse al 0800 777 5000 o a través de www.santafeciudad.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *