Súper TC2000: Santa Fe y la región vivieron una gran fiesta
Fuente: Gobierno de la Ciudad

Súper TC2000: Santa Fe y la región vivieron una gran fiesta

Domingo por la mañana, con el mediodía pidiendo permiso para poder ingresar, sol pleno, 23 grados de temperatura, miles de personas que se desplazan por las calles céntricas para acompañar una vez más al mejor automovilismo del país; colorido, sonrisas y buena onda en cada curva, en cada recta, en los boxes, en las tribunas. Y de fondo el agua. Otra vez el río como testigo de los eventos más importantes de nuestra ciudad, y esta vez con los motores rugiendo a escasos centímetros.

“La verdad que uno se conmueve viendo las imágenes y es ahí donde se toma mayor conciencia de lo que los santafesinos somos capaces de realizar”, reflexionó el intendente José Corral en la mañana del domingo. Y en diálogo con la prensa hizo referencia a la multitud que concurrió en estas jornadas: “Podemos decir que el comportamiento de la gente fue bárbaro, y además todos disfrutamos del gran profesionalismo deportivo del automovilismo del país, tanto por los pilotos, los equipos, las empresas y el periodismo que se especializa en este deporte”.

José Corral manifestó que “hay una repercusión impresionante que uno no alcanza a medir, ya que la postal de hoy, con este día de sol espectacular, ya es distinta a la de anoche, con las fotos del Puerto, del agua y todo este colorido que generan miles y miles de personas que vuelven a decir presente”.

Asimismo, el mandatario local señaló el gran trabajo realizado por todos los que estuvieron en la organización de esta nueva edición en el circuito callejero. “Con el equipo que hicimos entre los integrantes del Súper TC2000 y el Gobierno de la Ciudad hemos logrado un resultado fantástico, sobre todo con el desafío que nos propusimos de entrar al Puerto”, aseveró. En consonancia destacó: “Hoy podemos decir que logramos los objetivos, porque año a año vamos agregando cosas y perfeccionando otras para mejorar en diferentes aspectos organizativos”.

“Un evento único”

Por su parte, el presidente de la categoría Súper TC2000, Pablo Peón, realizó un breve balance de un fin de semana “espectacular”. El expiloto subrayó: “Estamos muy contentos por todo lo que vivimos este fin de semana, por el gran apoyo y el gran cariño de la gente; y también estamos muy orgullosos de poder corresponder con todo el esfuerzo que realiza la Municipalidad de Santa Fe. Hay mucha gente que trabaja en todo este espectáculo para que las cosas salgan bien, desde hace muchos años hacemos un muy buen equipo con esta ciudad y es para destacar, porque no es nada fácil hacer un evento así durante varios años y ,ante tanto sacrificio, hasta terminamos teniendo el premio del clima ya que en nueve años nunca llovió”.

El máximo representante de la categoría, señaló que “es el evento más lindo que tenemos, es único y eso lo valoramos mucho”. Y agregó que “todo fue muy positivo y mucho más cuando se toma la decisión de hacer un cambio, donde se corren riesgos importantes; pero la decisión del Intendente fue muy acertada y se puede decir que el balance es muy bueno, los pilotos están muy contentos con la pista, la gente está muy feliz con el espectáculo, y si hay detalles a corregir, lo iremos perfeccionando para el próximo año”.

“La” Carrera

En la octava fecha doble del Callejero Santa Fe Ciudad sin dudas que el equipo Peugeot fue el gran ganador del fin de semana. En un día a pleno sol y con la expectativa de conocer si habría un nuevo puntero en el campeonato, la carrera arrancó sin variantes. Pero en la vuelta número 9, se produjo un choque a causa de un problema de frenos reconocido por el piloto de Renault, Emiliano Spataro. Con bandera amarilla, la situación dejó también sin carrera al entrerriano Mariano Werner con Fiat Petronas.

Tras la reanudación, otro percance que involucró al representante de Toyota, Bernardo Llaver y Damián Fineschi del equipo Fe Peugeot, derivó en una nueva bandera amarilla y prácticamente la victoria y un 1-2 de la escudera Peugeot Lo Jack Team, con Néstor Girolami en la punta del callejero nocturno y diurno, seguido por su compañero Agustín Canapino y Cristian Ledesma de Fiat Petronas.

Detrás del podio, quedaron Leonel Pernía (Renault LoJack Team), Franco Vivian (Chevrolet), Facundo Ardusso (Petronas) Julián Santero (Peugeot), Facundo Chapur (Peugeot Junior), Matías Rossi (Toyota) y Daniel Belli (Lanus Motorsport) entre los diez primeros lugares.

Con estos resultados y con 4 carreras por disputar, el Bebu Girolami es el nuevo puntero del campeonato del Súper TC 2000 con 141 puntos, seguido por Norberto Fontana con 129, Facundo Ardusso 114, Mariano Werner 110, Agustín Canapino con 109 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *