Tres comunas trabajan en el mantenimiento de caminos rurales
Trabajos de mantenimiento de caminos rurales Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
11/08/2018
asociativismo caminos rurales Las Colonias san jerónimo

Tres comunas trabajan en el mantenimiento de caminos rurales

Las comunas de San Carlos Sur, Santa Clara de Buena Vista y Gessler adoptaron una iniciativa conjunta, inédita en los últimos años, a partir de la cual procedieron a la mejora de caminos rurales en un punto en común.

El sector intervenido está en el límite departamental de Las Colonias y San Jerónimo, y coincide en un punto tripartito donde se tocan los límites de las tres localidades.

Para conocer estos trabajos, El Santafesino recorrió el lugar junto a Santiago Walker, Juan Manuel Caudana y Juan Pablo Alarcón, presidentes comunales respectivamente de las localidades mencionadas.

El Arq. Santiago Walker, explicó que se hizo un alteo de los caminos y una limpieza de las cunetas. Se realizó con personal de la comuna de San Carlos Sur y el aporte de las maquinarias.

Entre las tres comunas se reúnen los recursos para llevar a cabo esta iniciativa que beneficia a los productores rurales.

“Este asociativismo nos favorece ampliamente. San Carlos que está mas cerca aporta las maquinarias, y nosotros transferimos los recursos darle la posibilidad a los productores de nuestra localidad una salida rápida de la producción”, explicó Caudana.

Por su parte, Alarcón precisó que la localidad comparte 10.000 metros con San Carlos Sur y 5.000 con Santa Clara, y tiene el desafío de mantener los caminos en un distrito con más de 10 mil hectáreas y eminentemente agrícola.

Los presidentes comunales destacaron que se aprovechó el buen clima para avanzar en estos trabajos que ponen en valor no solamente a la producción, sino también a las escuelas rurales y los habitantes del campo que necesitan caminos en buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *