“Vamos a construir un playón deportivo por mes de gestión”
Propuesta en materia deportiva de Barletta Crédito: Prensa Barletta
Política
Redacción El Santafesino
10/08/2007
circuitos aeróbicos deporte Mario Barletta recreación

“Vamos a construir un playón deportivo por mes de gestión”

Mario Barletta dio a conocer su propuesta “Deportes para Todos”, que prevé la construcción de 50 espacios abiertos y gratuitos para el deporte, la cultura y la recreación. El Plan prevé la construcción de 25 playones para canchas de fútbol y 25 playones del tamaño de una cancha de básquet o voleibol.

Además, se tiene prevista la construcción o instalación de circuitos aeróbicos, zonas para gimnasia y práctica de otros deportes. Estos playones también deben servir para la realización de actividades culturales y recreativas, de manera de promover un uso comunitario y una verdadera apropiación social del lugar.

“Santa Fe cuenta con más de 110 clubes y vecinales que realizan deportes, con numerosas Federaciones y Asociaciones deportivas así como con instituciones educativas que forman profesionales en la temática. Pero están desaprovechados. Muchos de los clubes de barrio, que fueron en otra época verdaderos espacios de integración social, hoy están abandonados a su suerte”, señaló Barletta.

Para el candidato el municipio debe incorporar esta problemática en el diseño de sus políticas, “porque el deporte es mucho más que un entretenimiento. La actividad deportiva está estrechamente relacionada con la recreación pero en especial con el desarrollo de la salud y con el fortalecimiento de los lazos afectivos”, agregó.

Con respecto a los costos y le financiamiento de estos playones, Barletta dijo: “Tenemos evaluados en términos económicos cuánto nos cuesta un playón. No son cifras que no las podamos llevar adelante desde el gobierno municipal, siempre y cuando haya una administración eficiente y transparente”.

Y añadió: “Solemos decir que ésta es una ciudad desaprovechada y solemos comprometernos con los vecinos: voy como intendente, a transformar 50 baldíos en 50 espacios para el deporte, la cultura y la recreación. Me comprometo a construir un playón deportivo por mes de gestión de gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *