12 mil escrituras de viviendas sociales
12 mil escrituras Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
16/07/2012
nodo Rosario Rafaela Reconquista Venado Tuerto viviendas sociales

12 mil escrituras de viviendas sociales

En sintonía con lo que expresa la ley 12.953 de titularización, el gobierno provincial se encuentra tramitando más de 12 mil escrituras en todo el territorio santafesino.

Tener la escritura de la propiedad permite disponer libremente y tener todos los derechos respecto de ella. “A lo largo de este tiempo se han priorizado aquellos casos en los que el beneficiario se encuentra al día en el pago de cuotas. Este mismo proceso de escrituración ha incentivado a muchas otras familias a regularizar su situación de deuda para luego iniciar los trámites”, explicaron desde la Secretaría de Estado del Hábitat.

En todas las regiones

No todos los trámites se encuentran en la misma etapa. Así como algunos ya fueron finalizados, algunos están listos para entregar y otros deben pasar por el Colegio de Escribanos, por citar un ejemplo. “Lo que sí podemos afirmar es que todos llegarán a buen puerto”, agregaron.

Justicia

“Venimos a hacer justicia”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti en uno de los últimos actos de entrega de escrituras en la ciudad de Las Rosas.

En este sentido, el gobernador aseguró que a través de este tipo de acciones se plasma un “Estado que está cumpliendo. Se critica mucho a la gente que tiene este tipo de plan, porque no pagaba, pero a partir de que comenzamos a entregar las escrituras, hemos llegado al 72% de gente que paga. Es decir, que la justicia empieza por arriba”.

Desde 2009

Vale recordar que en 2009, con la instrumentación de la ley, se pusieron en marcha en las distintas localidades de la provincia las acciones tendientes a la escrituración de las propiedades.

A tal fin, se creó la Unidad Ejecutora de Titularización -que funciona dentro de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, hoy dependiente de la Secretaría de Estado del Hábitat-, la cual impulsó la descentralización de las tareas convocando a los municipios y comunas para recabar la información y reunir la documentación necesaria para avanzar en la confección de los documentos.

La norma prevé otorgar las escrituras sin costo para el adjudicatario y por única vez no se solicita el certificado de libre deuda de servicios.

Asimismo, contempla la posibilidad de hacer convenios de refinanciación de pago con aquellas familias que tengan morosidad en las cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *