14º Edición del Concurso literario “Isabel Kieffer de Cursack”
14º Edición del Concurso literario “Isabel Kieffer de Cursack”

14º Edición del Concurso literario “Isabel Kieffer de Cursack”

El Movimiento Esperancino por las Letras se encuentra organizando la 14º Edición del Concurso Literario “Isabel Kieffer de Cursack” y convoca a los alumnos de 6° y 7° año de E.G.B. de establecimientos escolares locales y del departamento Las Colonias a participar del certamen.

El evento se desarrollará, a partir de las 15 horas, el próximo sábado 30 de junio en las instalaciones de la escuela Nº 314 “José de San Martín”, sita en Av. Los Colonizadores y Alberdi. El reglamento determina que podrán participar todos los alumnos de 6° y 7° año de E.G.B. de escuelas del departamento Las Colonias que asistan el día y la hora fijados.

Los organizadores aprovechan la ocasión para agradecer a los familiares de Kieffer, en cuya memoria se ha creado el concurso.

Los trabajos

Los escritos serán de género libre (prosa o poesía) sobre temas de ecología y medio ambiente o historias de vida. En la oportunidad de la convocatoria serán determinados los subtemas entre los que cada participante podrá elegir uno para trabajar.

Los trabajos presentados por los alumnos, deberán ser originales e individuales y se elaborarán durante la convocatoria, escritos a mano y en papel suministrado por los organizadores. Conviene destacar que no se aceptarán trabajos redactados previamente.

Los participantes sólo podrán presentar un trabajo cuya extensión máxima será de una página tamaño oficio. El jurado del certamen tendrá en cuenta la correcta redacción y ortografía, motivo por el cual los concursantes están autorizados a utilizar diccionarios.

Los datos personales de los participantes se colocarán en el reverso del trabajo consignando nombre y apellido, documento de identidad, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento, año al que concurre y escuela a la que asiste.

Los premios

La organización designó dos premios de 50 pesos, dos segundos premios de 40 pesos, 2 terceros premios de 35 pesos y 10 premios de 25 pesos distribuidos equitativamente entre las dos categorías. Además, el Movimiento Esperancino por las Letras editará los trabajos premiados en un número de su Revista Literaria.

Cabe destacar que el jurado tiene la facultad de adjudicar menciones a aquellos trabajos que tengan mérito.

Para todos los interesados, conviene tener en cuenta las precisiones que brinda el reglamento ya que los participantes que no cumplan estrictamente con las condiciones establecidas quedarán descalificados. En este sentido, no podrán participar del concurso los familiares directos de los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *