6ª Fiesta Cervecera Suiza en Esperanza
Presentación de la 6º Fiesta Cervecera Suiza Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
03/01/2008
Asociación Suiza Esperanza Fiesta Cervecera

6ª Fiesta Cervecera Suiza en Esperanza

Los días 19 y 20 de enero próximos se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Cervecera Suiza en Esperanza, organizada por la Asociación Suiza “Guillermo Tell”. La entrada tiene un costo de 5 pesos, las sillas y mesas gratis, al igual que el ingreso de menores de 12 años.

El día sábado comenzará a las 20.30 y actuarán Banda Estrella (Paraná), Los Halcones y los Señores del Ritmo, en tanto el domingo, dará comienzo a las 20, con la animación musical de Luna Negra y Cuarteto Ambordt. Habrá comidas rápidas, comidas típicas, repostería típica y helados, además de juegos infantiles para los más pequeños.

“Estamos trabajando a full para esta 6º edición” anticipó el presidente de la entidad, Luis Megevand, durante la presentación de esta fiesta que se impone en Esperanza y la región. “Una fiesta que como siempre tenemos la expectativa que sea mejor que la anterior y así nos estamos preparando” completó.

“Como queríamos que esta fiesta tenga un detalle que le permita sobresalir, preparamos un souvenir que los visitantes podrán adquirir a un costo accesible de 12 pesos. Se trata de la jarrita oficial de la Fiesta Cervecera Suiza. De ahora en más identificará a nuestra fiesta cervecera, una novedad para la región” resaltó el dirigente.

El público que se convoque en el Chalet Suizo para vivir este encuentro, tendrá sanitarios totalmente renovados, seguridad y un lugar cómodo y agradable, puesto que el promedio de concurrencia oscila entre las 2000 y 3000 personas.

Actividad institucional

Antes de la presentación de la 6º Fiesta Cervecera Suiza, el presidente hizo un balance de la actividad de esta institución que ha recuperado su vitalidad, nada menos que con 280 socios, un número que se triplicó en los últimos años.

Luego de superar los efectos del temporal de diciembre de 2006 con un esfuerzo físico y económico considerable, la entidad comenzó en 2007 su plan de obras a través del cual se readecuó el sistema eléctrico del nuevo salón de fiestas y se inició la restauración del chalet suizo, entre los dos aspectos más importantes.

En el plano cultural, el ballet de Danzas Folklóricas Suizas completó un año con diversas actuaciones en Santa Fe, Esperanza, Humboldt y Franck. Y se cristalizó un proyecto ambicioso: la creación de la Orquesta Filarmónica “Guillermo Tell” que en el cierre de 2007 tuvo su primera actuación. La misma está conformada por jóvenes de la ciudad de Santa Fe, Esperanza, Sarmiento, Nelson, entre otras localidades.

También se participó de forma activa en la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina, donde la institución esperancina ocupa el cargo de tesorería. Se consolidó la participación en la organización Entidades Valesanas Argentinas, donde se realiza un trabajo activo en la redacción del boletín de la misma.

En otro orden, por primera vez en la historia de la institución se puso en el aire un programa de radio denominado “Sueños Suizos” en la FM Dinámica. Luis Megevand agradeció a todas las empresas que apoyaron el emprendimiento que permitió difundir el quehacer institucional.

En el plano educativo, se dictaron clases de baile típico suizo para niños y adultos, idioma francés, yoga y Tahichi, cocina internacional y arquería, una actividad tradicional en la Asociación.

Dato: la sede de la Asociación Suiza está ubicada en Sarmiento 2649 de Esperanza, a una cuadra de la Ruta Provincial Nº 70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *