75º Aniversario de la Iglesia Jesús Sacramentado
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/05/2012
Banda Sinfónica Jesús Sacramentado María Selva

75º Aniversario de la Iglesia Jesús Sacramentado

En el corazón del barrio María Selva se encuentra la Parroquia Jesús Sacramentado, donde los vecinos de toda la ciudad se acercaron a disfrutar del festival popular que se llevó a cabo para festejar los 75 años de la institución. Frente al imponente edificio ubicado en Ricardo Aldao al 1543, la gente se reunió a disfrutar de la actuación de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” y de la cantante Viviana Barrios.

Además, los vecinos pudieron disfrutar de la agrupación Patria y Tradición del Centro de Jubilados y Pensionados Juan Bautista Alberdi, del trío musical Mixtura y de la familia Forconi, quienes integran el grupo La Urdimbre de danzas folclóricas. Del mismo modo, se presentaron los solistas Gloria Díaz (con música litoraleña), Alexis Lovotti (tango) y Yani (latino).

Cabe señalar que con esta iniciativa continuó la amplia variedad de actividades que se vienen desarrollando desde el 2 de mayo, aniversario de la fundación de la parroquia.

Reconocimiento

“Después de 75 años éste sigue siendo el edificio más importante del barrio María Selva. Alrededor de la iglesia se fue haciendo el barrio y creciendo”, sostuvo el intendente José Corral. El mandatario agregó además: “Nuestra obligación es estar aquí para acompañar con la celebración, testimoniando con nuestra presencia el reconocimiento de toda la ciudad a la parroquia, a las familias y al padre”.

Por su parte, el párroco de la institución, Alejandro Bovero, agradeció la presencia del Intendente y añadió: “somos muy agradecidos de este reconocimiento y esta presencia que nos compromete a todos, porque todos buscamos el bien de nuestra ciudad. Los hombres que habitamos aquí debemos colaborar cada uno desde su lugar”.

Historia

El templo de Jesús Sacramentado fue bendecido y consagrado por el Nuncio Apostólico Monseñor Dr. José Fietta el 2 de mayo de 1937, y fue edificado bajo el mando del arquitecto Fhilipus Bergamini y el constructor Ángel Stamatti.

Respecto al origen de la institución religiosa, en oportunidad de la presentación del festival, Bovero describió que “se pensó en la construcción de esta Iglesia para dejar la memoria del Congreso Eucarístico Internacional que se realizó en Buenos Aires en 1934. En aquel momento en la zona no había muchas casas ni mucha población, fue una visión del arzobispo de entonces, Nicolás Fasolino”, quien consideró que “así como se deja en el mármol o el bronce recuerdos de este acontecimiento tan importante, aquí se dejará una iglesia”. En ese sentido, agregó que “lo lindo es que después ese mármol y ese bronce pasaron a hacer algo humano, se acercaron las familias, se hicieron casamientos y bautismos”.

En esa línea indicó que en definitiva, “la historia de la parroquia que se inauguró en 1937 tiene que ver con la historia de la gente, con las alegrías más grandes y también las tristezas. Eso es lo que celebramos y tenemos la obligación de recordarlo entre todos”.

En 1.953 se creó la Escuela Particular Incorporada Nº 1.140 Monseñor Carlos Macagno y posteriormente se sumaron a la propuesta educativa el Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1.268 Jesús Sacramentado y la Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada Nº 2.056 Monseñor Carlos Macagno, abarcando así los tres niveles de enseñanza, donde en total concurren hoy alrededor de 1.200 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *