El Programa de Embajadores Turísticos dinamizará la economía y el empleo en la capital provincial
El concejal Paco Garibaldi es el autor del Programa de Embajadores Turísticos. Crédito: Prensa Concejo Municipal de Santa Fe

El Programa de Embajadores Turísticos dinamizará la economía y el empleo en la capital provincial

El Concejo Deliberante de Santa Fe aprobó la creación de este espacio que será de articulación público-privada entre la Dirección Municipal de Turismo que trabajará en forma conjunta con el Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región.

El Cuerpo legislativo santafesino votó a favor de la Ordenanza que crea el Programa de Embajadores Turísticos con el objetivo de dinamizar la economía y el empleo local, a partir de la actividad turística.

De esta manera, la Ordenanza pretende crear la figura de Embajador Turístico para aquellas personas distinguidas en su actividad laboral, profesional, deportiva y cultural que promuevan la afluencia de turistas y excursionistas a la ciudad de Santa Fe. En este sentido, propiciar el turismo de reuniones. Para ello, quienes sean designados embajadores turísticos, se capacitarán en las ventajas competitivas y aspectos a destacar de la ciudad de Santa Fe.

Además, la norma prevé, a través de este espacio, captar y facilitar la concreción de encuentros nacionales e internacionales; difundir la cultura y los atractivos turísticos locales; concienciar acerca del impacto que los congresos, reuniones y convenciones tienen en la sociedad y economías locales.

Al respecto, el concejal autor de la iniciativa, Paco Garibaldi, expresó que “estamos empeñados en desarrollar la economía y el empleo en Santa Fe a partir del desarrollo del turismo. Hoy aprobamos una Ordenanza en la ciudad de Santa Fe, creando el Programa de Embajadores Turísticos donde referentes de distintos ámbitos, de la cultura, del deporte, de la academia, pueden ser personas que atraigan eventos a la ciudad de Santa Fe. Que estos embajadores vayan por Argentina y el mundo para que distintos eventos lleguen a realizarse en nuestra ciudad. Y esto genera actividades que promueven el desarrollo de la gastronomía, de la hotelería, del transporte y por lo tanto moviliza la economía. Es ganancia y beneficio para toda la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *