Se firmó el convenio para saldar la deuda con el FAE
Se firmó el convenio para saldar la deuda con el FAE
Política
Redacción El Santafesino
16 de marzo de 2008
Asistencia Educativa cooperadoras escolares FAE

Se firmó el convenio para saldar la deuda con el FAE

Los representantes de la Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares y el Gobierno de la ciudad firmaron un acuerdo para saldar la deuda que anteriores gestiones mantenían con la entidad, en concepto de Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El acto se llevó a cabo en el despacho del intendente Mario Barletta, que estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, de Control, Cornelio Collins, y de Hacienda y Economía, Belén Etchevarría. En tanto, los cooperadores estuvieron representados por Juan Villafañe, presidente de la Federación; Juan Carlos Sabater, secretario general, y Roberto Orlando, representante ante el FAE.

Por este convenio, el Gobierno de la ciudad no sólo se compromete a abonar mensualmente 130 mil pesos para cancelar la deuda total, sino que ratifica que depositará mensualmente “la suma correspondiente al porcentaje que por ley debe abonar, equivalente al 5 % de la recaudación municipal”. Asimismo, de no pagarse a término las cuotas fijas reconocidas en el acuerdo, la Federación podrá pedir la aplicación del decreto N°1766/70, que permite a Contaduría General de la Provincia la retención del monto pertinente y el depósito en la cuenta oficial del FAE:

Responsabilidad

“Concretar este acuerdo con el FAE, tiene que ver con cumplir en relación a la responsabilidad que entendemos el Gobierno de la ciudad tiene para con la educación. El Fondo de Asistencia Educativa es una herramienta muy valiosa, y como tal la hemos entendido”, dijo Barletta. También dijo sentirse reconfortado por dar cumplimiento a la palabra empeñada y recordó cuando durante la campaña firmaron con Villafañe un compromiso para saldar la deuda.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperadores Escolares de Santa Fe indicó: “Este es el resultado de una larga lucha que hemos emprendido con toda la comunidad educativa. Por lo tanto, estamos contentos de llegar a un acuerdo que satisface a todas las partes”. Asimismo, Villafañe señaló que este acuerdo es sumamente importante porque el aporte de casi 380 mil pesos que reciben se incrementa a partir del mes que viene a 500 mil.

Más allá de lo expresado en el convenio, Barletta se comprometió a reforzar la estructura de la Dirección de Obras de Asistencia Educativa, “para que además de las condiciones edilicias que las escuelas necesitan, estén mejor atendidas en todo lo que refiere a los servicios básicos, como son desagües pluviales y desagües cloacales”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *