Se firmó el convenio para saldar la deuda con el FAE
Se firmó el convenio para saldar la deuda con el FAE
Política
Redacción El Santafesino
16/03/2008
Asistencia Educativa cooperadoras escolares FAE

Se firmó el convenio para saldar la deuda con el FAE

Los representantes de la Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares y el Gobierno de la ciudad firmaron un acuerdo para saldar la deuda que anteriores gestiones mantenían con la entidad, en concepto de Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El acto se llevó a cabo en el despacho del intendente Mario Barletta, que estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, de Control, Cornelio Collins, y de Hacienda y Economía, Belén Etchevarría. En tanto, los cooperadores estuvieron representados por Juan Villafañe, presidente de la Federación; Juan Carlos Sabater, secretario general, y Roberto Orlando, representante ante el FAE.

Por este convenio, el Gobierno de la ciudad no sólo se compromete a abonar mensualmente 130 mil pesos para cancelar la deuda total, sino que ratifica que depositará mensualmente “la suma correspondiente al porcentaje que por ley debe abonar, equivalente al 5 % de la recaudación municipal”. Asimismo, de no pagarse a término las cuotas fijas reconocidas en el acuerdo, la Federación podrá pedir la aplicación del decreto N°1766/70, que permite a Contaduría General de la Provincia la retención del monto pertinente y el depósito en la cuenta oficial del FAE:

Responsabilidad

“Concretar este acuerdo con el FAE, tiene que ver con cumplir en relación a la responsabilidad que entendemos el Gobierno de la ciudad tiene para con la educación. El Fondo de Asistencia Educativa es una herramienta muy valiosa, y como tal la hemos entendido”, dijo Barletta. También dijo sentirse reconfortado por dar cumplimiento a la palabra empeñada y recordó cuando durante la campaña firmaron con Villafañe un compromiso para saldar la deuda.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperadores Escolares de Santa Fe indicó: “Este es el resultado de una larga lucha que hemos emprendido con toda la comunidad educativa. Por lo tanto, estamos contentos de llegar a un acuerdo que satisface a todas las partes”. Asimismo, Villafañe señaló que este acuerdo es sumamente importante porque el aporte de casi 380 mil pesos que reciben se incrementa a partir del mes que viene a 500 mil.

Más allá de lo expresado en el convenio, Barletta se comprometió a reforzar la estructura de la Dirección de Obras de Asistencia Educativa, “para que además de las condiciones edilicias que las escuelas necesitan, estén mejor atendidas en todo lo que refiere a los servicios básicos, como son desagües pluviales y desagües cloacales”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *