Se entregaron credenciales del medio boleto estudiantil
Se entregaron credenciales del medio boleto estudiantil Crédito: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
20 de abril de 2011
Boleto Estudiantil Ciencias Veterinarias credencial única

Se entregaron credenciales del medio boleto estudiantil

En tanto, los estudiantes de otras universidades e institutos de la provincia, recibirán las credenciales en las respectivas casas de estudio, tal como se acordó con anterioridad. Por otra parte, los estudiantes de Ciencias Veterinaria y Agrarias de la ciudad de Esperanza podrán retirar las credenciales en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinaria, ubicada en calle Kreder 2805.

En declaraciones a la prensa, Binner expresó: “Esta facilidad, que desde el punto de vista económico tienen todos los estudiantes, es muy importante para que allanen dificultades y puedan construir un sociedad mejor, lo que se logra con el estudio, con la dedicación, con el esfuerzo”.

“La juventud de Santa Fe –continuó– tiene que tomar un rol muy importante en la construcción de la provincia. Pensar en una sociedad solidaria es pensar en una inclusión social que parte de la educación, educación que nos hace libres porque nos permite pensar libremente”.

Los estudiantes que hayan solicitado la credencial única del medio boleto estudiantil y estén en condiciones de retirarlas, serán notificados vía correo electrónico a la dirección de contacto indicada al realizar la solicitud y deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las credenciales que no sean retiradas en la fecha consignada serán remitidas con posterioridad a la casa de estudios correspondiente para su distribución dentro de los 10 días hábiles.

Prórroga

Desde la Subsecretaría de Transporte señalaron que, debido a que se está completando la entrega de las credenciales y algunas instituciones educativas todavía no han completado el trámite correspondiente a la certificación de alumno regular, “se extiende el plazo de vigencia de las credenciales del año 2010 hasta el día 30 de abril de 2011”, y confirmaron que “la decisión fue acordada con las cámaras que agrupan a las empresas del sector”.

Credencial única

Con esta credencial, los estudiantes acceden al 50 por ciento de descuento en el boleto según lo establecido en la ley Nº 13.098, sancionada a propuesta del Ejecutivo provincial y reglamentada por el decreto Nº 2.269 en noviembre de 2010.

Los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios pueden realizar la solicitud de la credencial en el portal de trámites del gobierno de la provincia (www.santafe.gov.ar/tramites) donde se encuentra online el instructivo de gestión y trámite correspondiente al tiempo que las consultas que no puedan ser canalizadas por este medio pueden ser remitidas a medioboleto@santafe.gov.ar, o telefónicamente al (0342) 4574813.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *