El intendente Palo Oliver habló del tema seguridad pública
El intendente Palo Oliver habló del tema seguridad pública Crédito: Municipalidad de Santo Tomé
La Región
Redacción El Santafesino
27 de febrero de 2014
cámaras de seguridad seguridad pública Unidad Regional

El intendente Palo Oliver habló del tema seguridad pública

Respecto a esto, el intendente subrayó: “estamos pasando el peor momento en materia de seguridad pública de los últimos años, tanto por la cantidad de hechos delictivos como por la profundización de modalidades que eran ajenas a nuestra ciudad. Esto obviamente que nos ha alertado y hemos solicitado una serie de reuniones con distintas autoridades provinciales, que si bien nos están dando algunas respuestas con mayor presencia policial, aún estamos lejos de estar satisfechos con las mismas”.

Palo Oliver puntualizó: “nos hemos reunido con el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y con su equipo de trabajo, junto a los jefes políticos de Santa Fe, Rincón, Sauce Viejo y Monte Vera. Asimismo también con el Jefe de la Unidad Regional I, Comisario Rafael Grau, y el Jefe de Zona, Gabriel Albornoz”.

En este sentido, el mandatario especificó que “no sólo no se está viendo patrullaje dentro de la ciudad, sino que el 911 no está funcionando adecuadamente como sí lo hizo en otras oportunidades. Notamos que desde los sucesos de diciembre con el levantamiento policial, la situación está empeorando y las respuestas del Ministerio de Seguridad son insuficientes”.

“La información que tienen los concejales de la oposición es la que hicimos pública nosotros”, de esta manera se refirió el intendente a los datos que poseen los concejales opositores respecto a la situación policial en la ciudad, así como a la falta de insumos y de agentes.

“Existen menos agentes que en el año 2011, e incluso menos efectivos con uso de armas. En esa fecha había 120 policías armados y hoy no superan los 95”, destacó el intendente.

Asimismo subrayó que “con respecto a la intervención de la patrulla urbana que se lanzó en octubre del año pasado e implicó la llegada de tres móviles nuevos a la ciudad, hicimos público que sólo uno de éstos tenía chófer. No ocultamos la información, está a disposición de todos”.

En relación a esto último, el mandatario remarcó: “no nos vamos a callar y no vamos a descansar hasta que la ciudad tenga todos los recursos que correspondan”.

“No vamos a permitir que se desproteja Santo Tomé”

En referencia a la situación de la seguridad pública que se vive tanto en la ciudad de Santa Fe, como en Rosario, Palo Oliver sostuvo que “nosotros no vamos a aceptar que por saturar las ciudades que están atravesando una situación más que compleja, se desproteja Santo Tomé, más teniendo en cuenta que nuestra ciudad es parte del área metropolitana”.

Por otro lado afirmó que “todo el mundo sabe que cuando se satura Santa Fe se desatiende Santo Tomé y los problemas los empezamos a tener acá. Con esto no quiero decir que todos los delitos que se comenten en la ciudad, son realizados por personas que vienen de Santa Fe, porque sería negar una realidad crítica de nuestra ciudad”.

“Hoy por hoy, tanto la policía como los funcionarios provinciales minimizan o toman como hechos menores los arrebatos. Lamentablemente vemos que se multiplican y se acrecientan todos los delitos, de todas las modalidades, y se están cometiendo cada vez con más violencia”, manifestó el intendente.

Trabajando por la seguridad de Santo Tomé

Para finalizar, el mandatario puntualizó el trabajo que se está llevando adelante en la ciudad de Santo Tomé, respecto a la segunda etapa de colocación de cámaras de seguridad urbana.

En este sentido, Palo Oliver informó: “seguimos trabajando en la instalación de las cámaras de monitoreo urbano, pero la lluvia nos está creando muchos inconvenientes. De cualquier manera estimamos que en 15 días más, la ciudad va a tener funcionando las 42 cámaras”.

“Estamos satisfechos con el trabajo que se realiza en el centro de monitoreo porque hay respuestas importantes en la forma de operar. Igualmente existen cuestiones que se deben ajustar, aunque estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios”, remarcó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *