A 130 años de su fundación, el pueblo de Arrufó consolida su crecimiento en la región
La foto ganadora del concurso digital y pertenece a Marcia Oesque Almaraz. Crédito: Gentileza

A 130 años de su fundación, el pueblo de Arrufó consolida su crecimiento en la región

Este año, los festejos fueron virtuales. Con gran empuje, la gestión comunal proyecta la incorporación del servicio de gas natural y realiza diversos trabajos tendientes al mejoramiento de los sectores urbano y rural.  

Arrufó cumplió 130 años y lo celebró mostrando el sentido de pertenencia de sus hijos nativos. Sin lugar a dudas, este aniversario fundacional será un punto de inflexión en la historia de esa pujante comunidad del departamento San Cristóbal.

Bajo el lema “No importa dónde estés, Arrufó será siempre tu lugar en el mundo”, la gestión comunal organizó una convocatoria para que los arrufeños que se encuentren viviendo en otros lugares puedan enviar un mensaje a través de las redes sociales donde afloren los recuerdos, sentimientos y saludos. La actividad tuvo gran repercusión y fomentó el reencuentro virtual de toda la comunidad.

En torno al aniversario fundacional, también organizaron un Concurso Digital de Fotografías que otorgó el primer premio a Marcia Oesque Almaraz.

Gestiones                              

En diálogo con El Santafesino, el presidente comunal Cristian Piumatti brindó detalles sobre tres importantes encuentros que mantuvo con funcionarios provinciales.

En la empresa estatal provincial ENERFE SAPEM, se reunió con el presidente Juan D’Angelosante y con el vicepresidentes Juan Cesoni. En la ocasión, dialogaron sobre las acciones necesarias para conseguir el servicio de gas natural y la instalación de parque solares en Arrufó; dos objetivos de gran importancia para impulsar el desarrollo social y productivo.

En el Ministerio de Infraestructura, Servicios y Hábitat continúan las gestiones para la reactivación de los convenios para ejecutar tanto el desagüe pluvial de calle J. M. Iglesias como la obra de cordón cuneta por calle Arrufó, desde Enrique Crippa hasta la RN Nº 34.

Piumatti también participó de la videoconferencia donde el gobernador Omar Perotti y la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, presentaron el programa “Plantar para el futuro”. La iniciativa provincial complementará las acciones de forestación que la gestión comunal ya impulsa con recursos propios.

Asimismo, resaltó que el proyecto presentado al programa “Argentina Hace” fue una de las primeras carpetas que recibió el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Ya está autorizado, lo único que falta es que depositen los fondos”, aseguró Piumatti.

Obras y servicios públicos

El presidente comunal confirmó que ampliarán “la red de alumbrado público a partir de la confección de 20 columnas” en la trama urbana.

“Estamos trabajando fuertemente en la zona rural. La cuadrilla sigue un trabajo constante de arado de cuneta, limpieza de alcantarillas y reparación de caminos rurales”, indicó Piumatti y añadió que las tareas se realizan con la recaudación de la Tasa por Hectárea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *