A Ceres y a otras localidades les entregaron elementos para prevenir el Covid-19
Material entregado en Ceres y otras localidades para prevenir el Covid-19 Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig

A Ceres y a otras localidades les entregaron elementos para prevenir el Covid-19

Se entregaron cinco tambores de 220 litros c/u de alcohol en gel, 1.000 barbijos para empleados municipales, 300 barbijos 3m-N95 (para profesionales de la salud), 5.000 tapabocas para distribuir entre los vecinos, y 14 termómetros láser de última generación.

En la ciudad de Ceres se reunió el Comité Departamental de Crisis, presidido por el Senador Felipe Michlig, con la participación del diputado Marcelo González,  titulares de los gobiernos locales del departamento y representantes de entidades sanitarias. En el encuentro se repasó todo lo actuado al presente en relación a la pandemia de Covid-19 y se entregaron importantes elementos para su prevención. Previamente el Senador junto a la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, recorrió la nueva obra de iluminación led de Bv. España financiada con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

Tras la reunión, el Senador Michlig sintetizó que “el trabajo que se ha venido haciendo por parte de todos los Presidentes Comunales e Intendentes, todos los actores de la sanidad, con el Comité de Crisis Provincial y en general toda la ciudadanía es altamente positivo, y a la vista están los resultados. No debemos relajarnos, tenemos que respetar todos los protocolos y seguir asumiendo con sumo cuidado este fenómeno viral, para que no sucedan cosas indeseadas como vemos todos los días de otros lugares”.

Entrega de insumos

Los representantes distritales recibieron distintos insumos para tareas de prevención, entre ellos, cinco tambores de 220 litros c/u de alcohol en gel, (1 para cada ciudad del departamento y el resto para dividir entre Hersilia, Villa Trinidad, Arrufó y Moisés Ville);1.000 barbijos para empleados municipales, 300 barbijos 3m-N95 (para profesionales de la salud), 5.000 tapabocas para distribuir entre los vecinos, para seguir generando concienciación ciudadana y se continúo con la entrega de 14 termómetros láser de última generación para el control de los ingresos a las localidades (2 para Ceres, y uno para Ambrosetti, Arrufó, Aguará Grande, Curupaity, Hunqueros, La Cabral, Moisés Ville, San Cristóbal, San Guillermo, Soledad, Suardi y Villa Trinidad).

El diputado González comentó que en el encuentro “se habló mucho de las nuevas habilitaciones, y la forma que esto impactará en el movimiento habitual de la gente en cada localidad. Todos coincidieron en seguir controlando los ingresos, y mantener los mensajes a la población de continuar acentuando las medidas preventivas de uso de tapabocas, lavado de manos, y el distanciamiento social, punto clave para prevenir el contagio de coronavirus”.

Desarrollo de la reunión

El Senador Michlig explicó que “entre todos hicimos una evaluación general de la situación actual en materia preventiva por coronavirus en todo el ámbito departamental. Se repasó las modalidades de los controles en cada localidad, y los esquemas dispuestos por el Ministerio de Salud durante la cuarentena y del Ministerio de Trabajo en cuanto a los protocolos para las actividades que se van flexibilizando”, y agregó: “también repasamos los detalles de las recorridas con el subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil, en los 17 centros de aislamiento dispuestos en todo el departamento y las gestiones que se llevan adelante para concretar la reparación de ambulancias que sirvan para la atención del servicio de emergencia 107”.

Nueva iluminación led

En su visita a la ciudad de Ceres, el Senador Michlig recorrió junto a la intendenta Alejandra Dupouy la nueva obra de iluminación led de Bv. España desde Ruta Nacional N° 34 hasta el Hospital Regional, financiada con fondos del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

En la oportunidad Michlig al ser consultado por la prensa local indicó que “en su momento –ante la solicitud de la intendenta Dupouy-, habíamos decidido financiar esta obra con una inversión de más de 500 mil pesos y por suerte pudimos concretarla prontamente como estamos viendo. Pero también hemos avanzado con un proyecto con similar inversión en la ciudad de San Cristóbal (en la ciclovía que va desde J. B. Justo hasta la Escuela Agrotécnica) y anunciamos que también financiaremos otros dos proyectos, uno para San Guillermo (en todo Bv. San Martín desde la ruta hasta la estación del FFCC) y otro para Suardi (en Calle Zavaleta y Calle Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *