A Coronda arribaron las primeras 100 dosis de la vacuna Sputnik V
Llegaron las primeras 100 dosis de la Sputnik V al hospital nuevo de Coronda. Crédito: Gentileza Marcelo Colombo
La Región
Redacción El Santafesino
06/02/2021
cadena de frío consultorio externo Covid – 19 efector público laboratorio Sputnik V

A Coronda arribaron las primeras 100 dosis de la vacuna Sputnik V

Unas 80 dosis quedaron en el Nuevo Hospital de la ciudad para ser colocadas al personal de salud. Otras 20 vacunas fueron llevadas a la localidad de Barrancas.

Llegaron a la ciudad las primeras 100 dosis de la Sputnik V al hospital nuevo para comenzar con la vacunación al personal de salud.

El Dr. Mario Bircher y enfermera Romina Farias brindaron los detalles de cómo se va a desarrollar la vacunación y remarcaron que en primer lugar se inoculará a la gente de salud que trabaje en la primera línea contra el Covid.

Se confeccionó un registro del personal que será vacunado para comenzar rápidamente con la colocación de la primera dosis.

Los profesionales comentaron que son, aproximadamente, 500 las personas del área de salud a vacunar y todavía no tienen fecha cierta ni cantidad de los próximos arribos.

Sobre las posibles reacciones adversas después de la aplicación, Romina Farias sostuvo que “el vacunado debe quedarse en una sala aledaña por unos 30 minutos, por si llega a tener algún tipo de reacción, pero hasta el momento los resultados de los que ya se han vacunado han sido positivos y prácticamente no a habido casos de reacciones negativas”.

Otras 100 dosis para Gálvez

La ciudad de Gálvez recibió 100 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Se trata de una partida que será destinada a vacunar a profesionales y trabajadores de la salud de Gálvez como los efectores de la zona, Bernardo de Irigoyen, López, San Eugenio, Loma Alta y Colonia Belgrano.

El cargamento llegó al Hospital SAMCo y contó con un operativo policial para asegurar el traslado y la cadena de frío. Con ese fin, el efector público recibió, hace poco menos de un mes, un freezer enviado por el Gobierno provincial.

La directora del Hospital, Patricia Ruiz, se mostró agradecida y con muchas expectativas y esperanzas luego de recibir el cargamento, “que será destinado a vacunar a médicos y enfermeros de los centros de salud de la ciudad, así como los que dependen del SAMCo Gálvez, además de la primera y segunda línea de los profesionales del Hospital-Médicos de guardia, consultorio externo, laboratorio, farmacia, enfermería”, afirmó Patricia Ruiz.

La directora del Hospital comentó que “durante todos estos meses nuestro equipo de salud ha trabajado incansablemente por lo que es muy importante para proteger la salud de ellos y fortalecer el sistema en función de que la posibilidad de los contagios serán menos”.

Organizados en grupos de cinco personas, la primera profesional en recibir la Sputnik V fue la Dra. Mariel Bereziuk y según luego fue el turno de vacunación de otros 30 profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *