A partir de enero de 2021 prohíben el uso de bolsas plásticas en Coronda
Desde enero de 2021 se prohíbe la utilización de bolsas plásticas para la entrega de mercadería en los comercios de Coronda. Crédito: Municipalidad de Coronda

A partir de enero de 2021 prohíben el uso de bolsas plásticas en Coronda

La medida arrancará primero para supermercados, distribuidoras y todo tipo de medianos y grandes comercios. En tanto que a partir de febrero de 2021 se extenderá a kioscos, despensas, almacenes, verdulerías, carnicerías y todo tipo de pequeños comercios.

La Municipalidad de Coronda comunicó que se encuentra vigente el Decreto N° 186/2020, que reglamenta la Ordenanza N° 670/2010, que dispone la prohibición de utilizar bolsas plásticas para la entrega de mercadería en los comercios de la ciudad.

Desde el municipio se invita a todos los vecinos a colaborar y comenzar a usar bolsas alternativas que sean amigables con el medio ambiente.

El decreto municipal indica que a partir del mes de enero de 2021 se establecerá la prohibición para los supermercados, distribuidoras y todo tipo de medianos y grandes comercios.

En tanto que, para kioscos, despensas, almacenes, verdulerías, carnicerías y todo tipo de pequeños comercios será desde febrero del próximo año.

Por último, la disposición insta a las ONGs y/o emprendimientos privados a generar soluciones alternativas destinadas a suplantar a dichas bolsas plásticas. Además, se realizarán campañas de difusión y concienciación a través de los medios de comunicación locales y redes sociales sobre los perjuicios que estos elementos generan en el medio ambiente y la necesidad de proceder a su erradicación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *