Abren la inscripción de edificios con ascensores
Abren la inscripción de edificios con ascensores
Política
Redacción El Santafesino
28/01/2008
Planeamiento Urbano Registro de Ascensores santa fe

Abren la inscripción de edificios con ascensores

El Gobierno de la ciudad de Santa Fe informa que se encuentra en marcha la planificación de un programa de inspección a aquellos edificios que posean ascensores en el ejido de jurisdicción municipal.

El trabajo es una iniciativa de la Dirección de Edificaciones Privadas, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano, y está previsto que las inspecciones se pongan en marcha en el próximo mes de febrero. La convocatoria se concreta en el marco de lo que establece la ordenanza N° 9930, del año 1995, que en su artículo 1 crea el Registro de Seguridad de Ascensores, Montacargas y Escaleras mecánicas de la ciudad de Santa Fe. Desde que asumió la presente gestión se evidenció que esta reglamentación nunca ha sido aplicada, y que por lo tanto no existen registros de este tipo.

Así, en una primera instancia, la tarea consistirá en la realización de un registro que dé cuenta de todos los edificios que posean elevadores en la ciudad, así como lo indica el marco legal.

Consorcios

Desde la Dirección de Edificaciones Privadas se convoca voluntariamente a los distintos consorcios a presentar la documentación que establece la norma para comenzar a registrarse. Se trata de completar un formulario que representará una declaración jurada que debe especificar la cantidad de ascensores, sus características técnicas, modelos, marcas, capacidad de personas, año de fabricación y la identificación del inmueble donde se ubica.

Además se deberá adjuntar el nombre de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores y un certificado extendido por esa firma donde constate que los ascensores se encuentran en condiciones óptimas de funcionamiento. Los interesados deberán concurrir a la Dirección de Edificaciones Privadas, en el primer piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30, o comunicarse por más información al teléfono 4508111.

Inspección

Luego de este registro, los inspectores designados por la Dirección realizarán la constatación en el lugar de la documentación presentada. Esto también se aplicará a los edificios públicos. En la oportunidad, los inspectores aprovecharán para examinar otros puntos que se encuentran reglamentados, como la señalización de salida de vehículos, matafuegos en palier, luces de emergencias y entrada para discapacitados en edificios públicos y privados de uso público, como bares, discotecas, restaurantes, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *