Abrieron la Estación Belgrano para todos los vecinos
Barletta inauguró la planta baja de la Estación Belgrano Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
27/05/2010
Estación Belgrano Palacio Municipal Predio Ferial

Abrieron la Estación Belgrano para todos los vecinos

Dos enormes banderas celestes y blancas flanqueaban la entrada central de la Estación Belgrano. El hall se colmó de santafesinos, como hace años no ocurría. Aquella estación abandonada durante tantos años, recuperó su esplendor. En ese contexto, el intendente Mario Barletta dejó inaugurada formalmente la planta baja del edificio emblemático. Funcionarán allí las oficinas del octavo Centro de Distrito (Centro) y de la Subsecretaría de Turismo.

“Nos reunimos los santafesinos para reafirmar que, a pesar del tiempo, a pesar de las circunstancias, a pesar de tantas cosas que nos sucedieron y que a veces nos cuesta tanto encontrar explicaciones, recobramos las convicciones, recobramos los principios, las fuerzas, las ganas, porque estamos convencidos que podemos recuperar los valores y la impronta de los hombres y mujeres que tenían un proyecto de país”, afirmó el mandatario local.

Cientos de invitados participaron de la inauguración: “Estoy enamorada de la Estación Belgrano. Este es un lugar paradigmático. Estoy muy feliz de que la ciudad recupere este espacio para la cultura, así que los felicito a todos por este logro”, indicó Chiqui González, ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

“Con decisión podemos vencer la desidia”

Durante el discurso inaugural, Barletta agregó: “Esta es una ciudad llena de oportunidades, porque sigue estando nuestro majestuoso río; porque las trazas para que el tren circule siguen estando; porque demostramos que con decisión podemos vencer la desidia, la desidia que nos invadió en esta ciudad durante tanto tiempo. Estando en este lugar, me cuesta entender cómo este maravilloso edificio pudo estar tan abandonado. Los santafesinos, hemos demostrado que es posible, que estamos dispuestos a recuperar nuestro orgullo”.

Una vez finalizado el discurso, Barletta, junto a Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social; Gabriela Macagno, subsecretaria de Turismo, y la ministra González, cortaron las cintas de las flamantes oficinas de Turismo y del último de los Centros de Distrito. Posteriormente, se pudo disfrutar de una performance en la cual un grupo de artistas guiaron a los invitados en una recorrida por las distintas dependencias.

Ahora, la planta alta

Con respecto a las obras previstas, el Intendente aclaró que “antes de fin de año vamos a completar la recuperación de toda la planta alta”, y señaló que “en la Estación Belgrano no habrá nada más relacionado con la administración. Estamos pensando en trabajar con las organizaciones de la ciudad y con el sector privado, siempre resguardando la potencialidad de estación de ferrocarril, de tren urbano, y siempre que estén dadas las condiciones en ese sentido. Pero al mismo tiempo, éste es el predio más importante que hay en la ciudad para realizar actividades culturales, comerciales ferias industriales y queremos que la estación tenga esa impronta”.

El Municipio cerca del vecino

De esta manera, se conformó la octava oficina de Distrito habilitada desde el inicio de la actual gestión, donde los vecinos podrán realizar más de 40 trámites sin tener que concurrir al Palacio Municipal o al Predio Ferial -donde funcionan actualmente algunas dependencias debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en el edificio de calle Salta-.

Como se sabe, el Gobierno de la ciudad dividió a la capital provincial en ocho distritos bajo la premisa de modernizar la gestión y adecuar su funcionamiento a las demandas actuales, acercando el Municipio al vecino.

El resto de las oficinas funcionan en el Distrito de La Costa (Ruta 1, km 2,7), Distrito Noroeste (La Tablada, en Teniente Loza 6970), Distrito Oeste (Cementerio, en Blas Parera 5401), Distrito Norte (Jardín Botánico, en Gorriti al 3900), Distrito Este (Prado Español, en Hernandarias y avenida General Paz), Distrito Suroeste (ex Estación Mitre, en Gral. López 3685) y Distrito Noreste (Avenida Aristóbulo del Valle 8818).

En los Centros de Distrito, los vecinos pueden realizar trámites sobre inmuebles, automotores, actividades económicas y profesionales, servicios y gestiones de Defensa del Consumidor.

También es posible consultar sobre actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas que realiza el Municipio en el barrio, y realizar denuncias o solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *