Abrió la quinta Feria de Organizaciones Sociales
Fuente: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
05/11/2014
cooperativas Defensoría del Pueblo organizaciones sociales

Abrió la quinta Feria de Organizaciones Sociales

El gobernador Antonio Bonfatti participó de la apertura de la quinta edición de la Feria de las Organizaciones Sociales, que coordina y articula la Defensoría del Pueblo de la provincia, y de la que forman parte un centenar de entidades públicas y privadas. La actividad es de carácter solidario y se realiza con el fin de difundir servicios útiles, oportunidades y soluciones generados por organizaciones sociales, organismos públicos, empresas con responsabilidad social y cooperativas.

La feria se desarrolló en la Estación Belgrano, de la ciudad de Santa Fe, y participaron de la apertura la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; la defensora de Niñas, Niños y Adolescente –a cargo de la Defensoría del Pueblo-, Analía Colombo; el Defensor del Pueblo Adjunto para la Zona Norte, Luciano Leiva; el secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereyra; y el coordinador de la feria, Gerardo Rojas; entre otras autoridades.

“Me voy con la mochila cargada de esperanzas de que podemos crecer, triunfar y apelar a una sociedad en convivencia y en paz”, sostuvo el gobernador, ante los integrantes de las diversas instituciones. “Tenemos que dialogar más, escucharnos más, aceptar la pluralidad y la diversidad, y poner todo el esfuerzo en llegar a un acuerdo. Debemos aceptar y entender que el otro puede tener razón. Pero cuando finalmente tomamos una decisión, nos tenemos que tomar de la mano entre todos con mucha fuerza y salir adelante”, añadió.

Por su parte, Rojas puso de relieve “el gran capital humanitario presente en este encuentro. Es la gente que no duda en ayudar en situaciones críticas y eso es muy alentador; cada vez hay más personas solidarias”.

Leiva, en tanto, resaltó que “este año la feria dio un salto y se convirtió en una actividad permanente, con plenarios a lo largo del año. Sociedad civil y Estado no son dos polos antagónicos -continuó-, tiene que haber, y de hecho la hay, una interrelación que se tiene que fortalecer en el tiempo para avanzar hacia una sociedad más democrática y más justa”.

Finalmente, Colombo manifestó: “Seguiremos apoyando, a través de las instituciones, las iniciativas de la sociedad civil, de los particulares que ponen tanto esfuerzo, tanta pasión y tanto compromiso y, a veces con muy pocos recursos, pueden ayudar y reafirmar el sentido de la solidaridad”.

Feria de Organizaciones Sociales

Es un encuentro pensado como espacio de visibilización del capital humano de la sociedad, y de articulación entre organizaciones sociales, empresas, estado y medios de comunicación.

De esta manera, la feria promueve el acercamiento directo de instituciones abocadas a distintas disciplinas, con las necesidades e iniciativas de nuestra gente; generando, así, conocimiento de recursos válidos y confiables para una mejor calidad de vida, los cuales abarcan desde escuelas, instituciones, organizaciones, empresas o autoridades hasta el ciudadano común, pasando por periodistas, profesionales, e investigadores, y toda persona interesada en acercarse, o vinculada con las temáticas presentadas.

La iniciativa que surgió del periodista Gerardo Rojas, quien conduce el programa radial “Todo por la Radio” (ganador del Martín Fierro 2011 como mejor programa solidario del interior del país), que cuenta con el respaldo del Defensoría del Pueblo de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *