Abrirán Registro de Emprendimientos de Productores locales
Fuente: El Santafesino

Abrirán Registro de Emprendimientos de Productores locales

En el marco del Programa Puente impulsado por el Gobierno de la ciudad con el objetivo de generar empleo mediante el impulso y estímulo al desarrollo de microemprendimientos, el Registro de Emprendimientos de Productores Locales, se constituye en un instrumento que favorece la inclusión al ámbito productivo de hombres y mujeres desocupados o en situación de precariedad laboral, potenciando la innovación y la creatividad en experiencias laborales autogestivas.

En tal sentido, se dará apertura al Registro de Emprendimientos Productores Locales, donde podrán inscribirse todas aquellas personas que sean titulares de un emprendimiento individual o asociativo, siempre y cuando sea de carácter productivo. La diversidad de rubros es muy amplia y abarca desde lo textil hasta las artesanías, pasando por alimentos, muebles y diseño, entre muchos otros.

La inscripción estará abierta del 23 de febrero al 2 de marzo, de 8 a 13 horas en la Sede Central de la Oficina de Empleo (25 de Mayo 2708. 2do. Piso); en el CIC de Facundo Zuviría y en las ventanillas que dispone la Oficina de Empleo en el Distrito Suroeste (Estación Mitre. Gral. López 3685), Distrito Oeste (Cementerio Municipal. Av. Blas Parera 5401), Distrito Este (Prado Español. Gral. Paz y Hernandarias), Distrito Noroeste (Polideportivo La Tablada. Tte. Loza 6700) y Distrito Norte (Jardín Botánico. Av. Gorriti 3890).

Beneficios

Quienes se inscriban en este registro recibirán distintos beneficios tendientes al objetivo de que avancen en la etapa fundacional de su actividad. En primer lugar, serán promocionados por el Municipio, quedando exentos de la inscripción y pago del Derecho de Registro e Inspección por un plazo máximo de 36 meses. Además, podrán inscribirse como proveedores del Estado Municipal y sus productos podrán ser comercializados en toda la ciudad de Santa Fe. Paralelamente, recibirán una adecuada asistencia técnica vinculada a los procesos de gestión de sus emprendimientos.

El Gobierno de la ciudad promoverá la comercialización de sus productos, habilitando espacios para tal fin y, en caso de tratarse de Emprendimientos Productores de Alimentos, serán incluidos en el Registro único de Gestión de Inocuidad de Productos, recibiendo la asistencia y capacitación necesarias para asegurar la calidad e higiene en la elaboración de sus productos.

Generando empleo

En la actualidad, la informalidad laboral afecta a una proporción significativa de trabajadores por cuenta propia.

Desde el Gobierno de la ciudad, se aborda la problemática articulando acciones que implican la generación de empleo decente, como medio para la erradicación del trabajo informal y la inclusión social.

En este sentido, el Registro de Emprendimientos Productores Locales es un programa adaptado a las necesidades de los pequeños emprendedores que se encuentren en una etapa fundacional de su actividad.

El registro está enmarcado en el Programa Puente, que es una herramienta impulsada desde el Municipio para generar empleo, mediante el impulso y estímulo al desarrollo de microemprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *