Abuelos que dan vida a los años
Club de Abuelos de Elisa Crédito: El Cronista Regional

Abuelos que dan vida a los años

“Todos nos preguntaban por qué Elisa no tenía un club de Abuelos”, comenta a El Cronista Regional, Aníbal Charra, presidente de la sub-comisión de Abuelos y Amigos del Centro Recreativo y Deportivo Elisa (CRyDE). Y así, de la inquietud de un grupo de matrimonios de esta localidad que sentían la necesidad de una mayor participación, es como surgió esta institución al servicio de la vida social de este pueblo del Departamento Las Colonias.

“Después de varios años de venir saliendo, invitados por el club de Abuelos de La Pelada, conocimos las fiestas que se hacían para la llamada ‘gente de la tercera edad’, las fiestas entre los grupos de abuelos; y como vimos que esos encuentros eran muy positivos para la amistad entre los pueblos y por el momento de recreación que significaban para la gente, decidimos empezar algo también acá, en Elisa”, explica Charra.

De esta manera, surgió la sub-comisión de Abuelos y Amigos de Elisa, como integrante de este club local porque en la localidad ya existía una comisión de abuelos a nivel de la Iglesia Católica. “Pero queríamos hacer otro tipo de reuniones sociales, como hacían en otros lados, y nos dijimos ‘¿Porque en Elisa no?’”, argumenta el presidente de la sub-comisión.

El grupo de matrimonios comenzó a reunirse con la idea de organizar un encuentro entre estos clubes, “para que ya quede establecida una fecha” y de esta forma puedan festejar su cumpleaños, ya que “dentro de las actividades que se realizan durante el año, hay un día fijo para festejar los aniversarios de cada uno, invitando a todos estos clubes vecinos”.

“Nuestro primer objetivo fue hacer la fiesta”, destaca Charra. “Tuvimos la gran suerte de agasajar a dieciséis grupos de abuelos: de Recreo, Candioti, Laguna Paiva, Nelson, Emilia, Humberto, San Cristóbal, Arroyo Aguiar, Monte Vera, Cayastacito, entre otros”, cuenta emocionado. Y agrega: “También tuvimos el agrado de contar con más de doscientas personas de Elisa, incluidos matrimonios jóvenes que casi ya no tienen lugares a donde ir y se divirtieron junto a nosotros”.

Al referirse a esta fiesta -que se llevó a cabo a fines del mes de septiembre y que contó con el apoyo de comercios y demás instituciones locales-, Charra manifiesta que la misma “fue todo un éxito, y se comentó muy bien por todos lados”. Y destaca lo importante que fue para la gente que no conocía este evento social: “Hubo abuelos que se emocionaron hasta las lágrimas, escuchando música de su época y viendo sus pares que realmente le dan vida a los años”.

Al ser consultado sobre los próximos objetivos de la institución, adelanta algunas cuestiones pendientes en materia de festejos sociales. “Queremos despedir el año. La gente que nos acompañó en el baile nos dice que, cuando salgamos a otras fiestas, les avisemos porque quieren salir con nosotros; porque vieron que son unas reuniones muy lindas”.

Charra también realiza un balance con respecto a esta fiesta que pasó. “Estamos muy contentos por la aceptación que tuvimos a nivel de toda la comunidad de Elisa y de pueblos vecinos”. Y concluye: “Eso nos impulsa a seguir adelante con mas fuerza”.

Por Mauro Bertone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *